Machís pelea un balón con Yeray en el partido de semifinales de la Copa del Rey. Foto: Ana Miñón Rada

Deportes Cuatro anuncia que no habrá partidos los viernes y los lunes hasta que lo decida un juez el próximo 6 de octubre

El previsto como primer partido de LaLiga 2020/2021, podría cambiar de fecha. El Granada CF-Athletic Club de Bilbao puede verse desplazado a sábado o domingo tal y como anuncian los compañeros de Deportes Cuatro. El próximo 6 de octubre será un juez el que decida si finalmente se pueden o no disputar partidos en lunes y viernes. La temporada pasada, la RFEF consiguió que no se disputasen partidos los lunes, algo que Rubiales catalogó como «un motivo para estar felices» por «desterrar el fútbol de los lunes».

La RFEF advirtió a LaLiga la pasada semana de que si no cambiaba esos partidos fechados para el viernes y el lunes, llevarían el caso nuevamente ante el Juez de Competición, que fue el que prohibió la pasada temporada que se celebrasen partidos los lunes. En el comunicado emitido por la Federación se anunciaba que, «la RFEF ha instado hoy a la LNFP a fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales y recuerda, además, que en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales».

El Granada CF ya ha planificado esta semana su preparación para su debut liguero frente al club bilbaíno. En teoría y a la espera de nuevos acontecimientos, el conjunto nazarí entrenará martes y miércoles a las 9:30 h en la Ciudad Deportiva, y el jueves 10 de septiembre lo hará en el Estadio Nuevo Los Cármenes a partir de las 19:00. Todos los entrenamientos serán, lógicamente, a puerta cerrada.

▷ Leer  El Granada pone rumbo a Durrës