Granada CF

El conjunto rojiblanco aguantó el marcador hasta los minutos finales ante un equipo de la máxima categoría.

El Granada Femenino se reencontraba con el Real Betis Féminas una semana después del primer amistoso de pretemporada, donde el conjunto nazarí salió derrotado por 2 a 0. Pero, en esta ocasión, lo que estaba en juego era, nada más y nada menos que, la Copa de Andalucía.

Las ganas de ambos conjuntos por enfrentarse en la final eran evidentes. La intensidad estaba patente desde el inicio, donde ambos conjuntos mostraban un juego de tú a tú evitando las imprecisiones que podrían decantar el partido hacia un lado u otro.

Las rojiblancas serían las primeras en avisar con un potente disparo de Alicia que, aprovechando el error defensivo de las verdiblancas, se perdía muy cerca de la portería.

El partido estaba equilibrado, aunque el balón aguantaba más en los pies del conjunto bético, las granadinas movían bien el juego acercándose poco a poco al área rival y armando el disparo en cuanto avistaban portería. Esta vez, sería Raquel la encargada de mandar un misil desde la banda izquierda ante la posición adelantada de la portera Méline, un balón que se iba fuera por poco.

El conjunto verdiblanco comenzó a crear ocasiones peligrosas poniendo en apuros, más de una vez, a la guardameta rojiblanca Sandra que se reponía bien de los ataques. El dominio del juego estaba muy repartido, ambos conjuntos se mantenían firmes en defensa, complicando la llegada del rival al área pequeña y cuando lo alcanzaban, la actuación de ambas guardametas era decisiva para mantener el 0 a 0 dando paso al descanso.

Comenzaba la segunda parte con todo aún por decidir y las jugadoras verdiblancas daban un paso al frente. La delantera Altuve sería la primera en golpear con un tiro cruzado haciendo que Sandra se estirase todo lo posible para enviar el balón a córner. Pero en la siguiente jugada no perdonaría, Altuve aprovechaba el saque de esquina para cabecear un balón que acababa dentro de la red logrando abrir el marcador.

▷ Leer  La Junta apuesta por la presencia de público en Los Cármenes en Europa League

No tuvo tiempo el conjunto bético para celebrar cuando Laura Pérez, muy avispada, ejerciendo una intensa presión, robaba el balón a la portera rival para encajar el empate. Las tablas en el marcador animaron a las jugadoras de José Herrera, especialmente a Laura Pérez que, mostrando un gran despliegue físico se recorría la banda para poner un disparo con mucha intención que acababa en las manos de Méline.

El Real Betis decidió realizar un juego más directo y se volcaron en el área de las granadinas para buscar peligro, este llegó en el minuto 70, gracias al disparo de Aixa Salvador logrando el 2-1 en el marcador.

Al Granada le quedaba tiempo para intentarlo, y vaya si lo hizo, dejaron todas sus fuerzas en los últimos minutos. La ocasión más clara la elaboraría Lauri, que tras una gran jugada individual demostrando su técnica de regate, dejaría un balón blandito al segundo palo que no encontraba rematadora.

No había tiempo para más, el partido llegaba a su fin y el Real Betis Féminas se proclamaba campeón de Andalucía venciendo por 2 a 1, pero la buena actuación del Granada Femenino quedaba patente ante un rival de la máxima categoría y dejando buenas sensaciones a pocas semanas del comienzo de la Liga Reto.