Granada CF

La primera jornada de la Liga Reto del Grupo Sur A comenzará el 25 de octubre.

El Granada Femenino estrena temporada en casa ante el FF La Solana el próximo 25 de octubre, fecha escogida para el inicio de la primera jornada de la liga Reto Iberdrola del Grupo Sur A al que pertenece el conjunto rojiblanco junto a siete rivales más: CD Pozoalbense Femenino, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF, UD Granadilla Tenerife B, Málaga CF, FF La Solana y CD Juan Grande Ginelux.

Las jugadoras del técnico José Herrera retomaron el trabajo hace siete semanas mientras esperaban noticias oficiales sobre la vuelta y formato de competición. Aunque la espera ha sido larga, el comienzo de liga está a la vuelta de la esquina y el conjunto rojiblanco ha viajado esta misma mañana a Sevilla para enfrentarse en un partido amistoso ante el Real Betis Femenino.

Para el curso 20/21, la Liga Reto se divide en dos grupos hegemónicos (Norte y Sur) tal y como sucedía en la pasada temporada. No obstante, este año presenta la novedad de que estos grupos, a su vez, se dividen en dos subgrupos de unos ocho o nueve equipos cada uno, dependiendo de su proximidad geográfica.

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

La competición se desarrollará en dos fases. La primera tendrá formato de liga regular entre los clubes de cada subgrupo. Los puntos obtenidos serán fundamentales para la segunda fase, donde los cuatro mejores de cada subgrupo se enfrentarán a los cuatro mejores del otro subgrupo de su zona. Los campeones de cada zona ascenderán a la Liga Iberdrola.