Granada CF

El conjunto rojiblanco logra pasar a semifinales donde le espera el Málaga Femenino.

El Granada Femenino salía al terreno de juego sin titubeos, dispuesto a llevarse la victoria ante la U.D Almería y pasar a la semifinal de la Copa de Andalucía donde el Málaga Femenino le estaría esperando.

Las rojiblancas bien plantadas en el campo y ejerciendo una presión alta avisaron desde bien temprano a la guardameta almeriense acechando con el balón cerca del área. Tan solo pasaron 5 minutos del inicio cuando Laura Pérez se recorría la banda derecha internando en el área rival para poner un centro raso a la espera del remate de alguna compañera. Tras un batiburrillo de rebotes entre intentos de remates y despejes, el balón llegaba a los pies de Lauri que, sin pensarlo, armó la pierna para meter el esférico dentro de la red poniendo el primero en el marcador.

El duro golpe pesaba a un Almería que no encontraba forma de parar el dominio nazarí que seguía amenazando por la banda derecha con Laura Pérez en lo que mejor sabe hacer, pillarle la espalda a su lateral y plantarse plácidamente en el borde del área, aunque, en esta ocasión, no encontraba rematadora.

El Granada apostaba por la posesión y el control del partido, frente al rol defensivo del que no podían escapar las jugadoras almerienses. Desde la banda derecha, Alicia, que previamente demostró su técnica de disparo con una falta directa que se iba rozando la portería de Andrea, ponía un centro blandito a Urre que remataba logrando el segundo gol del partido.

El luminoso se ponía cuesta arriba para las almerienses que no conseguían traspasar el medio campo y cuando lo lograban se encontraban con la contundente defensa de las rojiblancas que recuperaban rápidamente el esférico.

La delantera nazarí Lauri no se iba a conformar con la ventaja y buscaba incansablemente el balón, casi lograría el tercero con un remate de cabeza que paraba magistralmente la guardameta rival Andrea, pero tuvo que esperar a que la asistente señalase la pena máxima a favor del Granada para poner el 3-0.

▷ Leer  Roberto Soldado da positivo en Covid-19

El técnico José Herrera aprovechaba el resultado para introducir cambios con la entrada de Alba Pérez confirmando la completa recuperación de la lateral.

Llegaba el minuto 38, cuando Cristina Moreno desde fuera del área ponía el 4-0 con un disparo a bocajarro imparable para la portera rival.

El encuentro se ponía difícil para el Almería, pero un descuido de la guardameta nazarí dejaba la escuadra vacía para que la delantera Fátima encajase el primero dando un poco de esperanza a las almerienses.

El 4 a 1 no puso nerviosas a las jugadoras rojiblancas que seguían intentando poner distancia de por medio en el marcador con un quinto tanto que lograba Alba Pérez, que tras meses de recuperación volvía a la competición de la forma mas dulce.

Con el 5 a 1 el partido llegaba al descanso complicando las posibilidades del Almería.

Comenzaba la segunda parte en el Estadio de Los Manantiales (Alhaurín de la Torre) y el el Granada seguiría creando ocasiones peligrosas, la primera con el disparo de Yurena que se iba fuera de meta por poco.

El Almería encerrado en su campo, se mostraba más contundente en la defensa, lo que complicaba la llegada cómoda de las rojiblancas. El partido tomó calma y la posesión del Granada se prolongaba, mientras que Almería intentaba aprovechar los robos de balón lo que hizo que se acercasen a la portería de Sandra con algunas faltas directas que iban arañando en el camino, aunque sin mucho éxito.

El partido llegaba a su fin sin modificaciones en el luminoso, con una contundente victoria del Granada Femenino lo que les otorgaba el pase a las semifinales de la Copa de Andalucía que se disputará mañana, viernes 25, ante el Málaga Femenino y se podrá seguir en la app oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol.