El Granada incorpora como cedido al interior izquierdo brasileño para esta nueva temporada

Robert Kenedy ya es nuevo jugador del Granada CF. El brasileño, procedente del Chelsea, se incorpora a la disciplina rojiblanca para reforzar la banda izquierda. Kenedy es un interior izquierdo con gran potencia física y velocidad, algo que favorece su desborde y verticalidad. Al haber jugado en todas las posiciones de la banda a lo largo de su carrera, hace que sea un jugador muy polivalente con una gran capacidad asociativa. Por esto último, es un futbolista capaz de dominar varios registros con una conducción veloz y buen regate. Tiene un buen golpeo con su pierna izquierda, y cuando actúa como interior suele ser solidario en las ayudas defensivas, algo clave para Diego Martínez.

El futbolista de 24 años comenzó su carrera en el Fluminense, con el que jugó 42 partidos, anotó 5 goles y dio 3 asistencias. Cabe destacar que debutó con tan solo 17 años en el conjunto carioca, siendo una de las sensaciones de la Liga Brasileña en esas tres temporadas.

Sus buenas actuaciones con la camiseta del Fluminense hicieron que el Chelsea se fijase en él y pagara 8 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista en la temporada 2015/2016. En su primera temporada en Londres, primero José Mourinho y luego Guus Hiddink, apostaron por Kenedy como lateral zurdo, modificando la posición en la que solía actuar el joven brasileño. Esa temporada compartió banda en múltiples ocasiones con Eden Hazard. Disputó 20 partidos oficiales, 14 de ellos en la Premier League, 2 de Champions League, 2 de FA Cup y 2 de EFL Cup.

En la temporada 2016/2017 llegó Antonio Conte al banquillo blue y decidió no contar con Kenedy para esa nueva temporada. Fue cedido al Watford, equipo en el que solo disputó un partido en la media temporada que estuvo. Volvió al Chelsea en el mercado invernal y acabó jugando dos partidos más esa temporada. Ese mismo año consiguió la Premier League con el conjunto londinense, el título más importante que tiene en su palmarés.

▷ Leer  Un ángel apareció

En la siguiente temporada su participación en el Chelsea de Antonio Conte volvió a ser escasa, y tras disputar solo 5 partidos oficiales en media temporada fue cedido al Newcastle en el mercado invernal de la temporada 2017/2018. Con «Las Urracas» -apodo con el que se conoce al Newcastle- llegó una de las mejores versiones de Kenedy. Cuajó rápidamente en el equipo bajo las órdenes de Rafa Benítez, que colocó al futbolista como interior izquierdo, su posición idónea. El joven brasileño encadenó temporada y media como cedido en el Newcastle, donde jugó 41 partidos oficiales, anotó 3 goles y dio 3 asistencias.

Tras volver al Chelsea, hizo la pretemporada bajo las órdenes de Frank Lampard, pero tampoco le encontró hueco en su plantilla, así que el jugador brasileño hizo las maletas y recaló en el Getafe de José Bordalás, equipo en el que ha militado esta última temporada. En el conjunto madrileño ha disputado 27 partidos, marcando 3 goles y repartiendo 5 asistencias. Cabe destacar su alta participación en la Europa League, donde ha disputado 8 de sus 27 partidos de esta campaña. Bordalás lo ha usado mucho como interior izquierdo, justo por delante del lateral. Su polivalencia y experiencia en el carril izquierdo hacen que Diego Martínez encuentre en Kenedy un futbolista perfecto que se puede adaptar a cualquiera de los sistemas que decida utilizar el técnico nazarí.