Jugadores y cuerpo técnico celebran la clasificación después del partido frente al Athletic Club. Foto: UEFA.com

El club rojiblanco afronta mañana uno de los partidos más importantes de su historia, el primero en competiciones europeas

El Granada CF y su afición cumplen un sueño, disputar la segunda eliminatoria de la UEFA Europa League. Los nazaríes se desplazan hasta los Balcanes para pelearle al KF Teuta una plaza en la tercera ronda europea. El Niko Dovana será testigo de otra eliminatoria europea, después de que los albaneses eliminaran al Beitar Jerusalem en el primer envite. 

El Teuta se coló en las previas europeas gracias a la consecución del título de la Copa de Albania, donde doblegaron al Tirana, equipo al que también vencieron en la Supercopa albanesa. La presente campaña en liga acabaron en quinta posición. 

Mañana, el conjunto de Martini -no se confundan, no es el cóctel que pedimos cuando vamos a un bar de copas, es el técnico del Teuta-, intentará darle caza a un Granada que juega fuera de su hábitat natural, con un césped que deja que desear y balones diferentes a los que la plantilla está acostumbrada. Similitud que encuentra con el curioso caso de la supuesta pantera negra que mantiene en vilo a los municipios granadinos de la zona de Ventas de Huelma y Ácula, y que ahora los efectivos de emergencia se centran en localizarla 

▷ Leer  Del Cerro Grande arbitrará el Granada-Alavés

Los rojiblancos se sentirán mañana así, como la pantera de Ventas, con un equipo al frente intentando estrecharle el cerco y darle caza, y en un ambiente poco favorecedor. Además, el choque se disputa a las 16 horas, con una temperatura que rozará los treinta grados y una humedad de alrededor del 70%, lo que hará que la sensación térmica sea aún más agravante. 

Por todo ello, los pupilos de Diego Martínez tendrán que aclimatarse y adaptarse a las circunstancias que se den durante el duelo. Tal y como dice el técnico gallego: “Si algo ha demostrado este Granada es que siempre nos adaptamos. Jugar esta eliminatoria debe ser más fuerte que cualquier circunstancia”. 

A ver si la pantera no se ha puesto la rojiblanca horizontal y ya está en Dürres preparada para una de sus batallas más importantes mañana bajo el sol balcánico…

Convocatoria

K.F. Teuta: Edi Martini no ha dado conocer la lista de convocados para el partido de mañana. 

Granada C.F: Rui Silva, Foulquier, Gonalons, Milla, Germán Sánchez, Antoñín, Yan Eteki, Soldado, Puertas, Machís, Azeez, Aarón, Vico, Neva, Víctor Díaz, Quini, Montoro, Vallejo, Herrera, Domingos Duarte, Jorge Molina, Kenedy, Soro y Arnau.