Foto: Ana Miñón Rada

LaLiga quiere que el Granada-Athletic se juegue el viernes y se defiende acudiendo a una medida cautelar de la Audiencia Provincial que sigue en vigor hasta el 6 de octubre

La guerra entre LaLiga y la RFEF por los partidos de viernes y lunes sigue más viva que nunca. Según informa Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, LaLiga sigue con el firme deseo de que los partidos de viernes y lunes se jueguen en esta primera jornada de campeonato. Por su parte, la RFEF ha pedido a la jueza de Competición que tome una decisión en firme y se pronuncie sobre si se puede o no jugar en los días anteriormente mencionados. Los partidos que se ven afectados son el Granada-Athletic del viernes y el Alavés-Betis del lunes, ambos a las 21:00 h.

El lío no queda ahí, y es que durante el día de hoy, esta misma jueza de Competición dará a conocer los nuevos horarios para los partidos de este fin de semana, con partidos en sábado y domingo. LaLiga sigue firme y no lo aceptará, amparándose en la medida cautelar adoptada por la Audiencia Provincial que tiene vigor hasta el día 6 de octubre. Por lo tanto, la entidad dirigida por Javier Tebas, mantiene los horarios publicados la pasada semana, con los partidos de viernes y lunes.

Una vez en este escenario, la RFEF amenaza con no mandar a los árbitros al partido entre el Granada CF y el Athletic Club de este viernes a las 21:00. De ser así, LaLiga advierte de que no pagaría a los colegiados el dinero acordado. La RFEF junto al CTA son los encargados de realizar las designaciones arbitrales cada fin de semana. Las de esta primera jornada ya están realizadas, pero aún no se han hecho públicas debido a que no se sabe a ciencia cierta cuando se celebrarán los partidos.

▷ Leer  Antonio Fernández Monterrubio: "No vamos a cambiar nada, vamos a competir con la misma filosofía y pasión"