Foto: AFP

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el primer partido del conjunto rojiblanco el próximo sábado a las 18:30. En el VAR estará González González

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano, es el colegiado designado por el CTA y la RFEF para dirigir el encuentro entre el Granada CF y el Athletic Club. Dicho encuentro se disputará finalmente el sábado a las 18:30. El trencilla, natural de Algimia de Alfara (Valencia), es uno de los árbitros más conocidos de nuestro fútbol. El último partido de la pasada temporada que dirigió Mateu Lahoz fue la semifinal de UEFA Champions League entre Bayern de Múnich y Olympique de Lyon. Además, fue el cuarto árbitro en la final entre PSG y Bayern.

Mateu Lahoz es árbitro de categoría FIFA desde 2011, y cuenta con el honor de haber participado en el Mundial de Rusia 2018. Ha arbitrado al Granada en un total de 20 ocasiones, con un balance de 8 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El último partido en el que compartió terreno de juego con el conjunto nazarí fue la victoria frente al Real Betis por 1-0 la temporada pasada.

Por su parte, el valenciano ha dirigido 35 partidos del Athletic Club, con un bagaje bastante negativo para los vascos. 22 derrotas, 7 empates y tan solo 6 victorias en todos los partidos que ha arbitrado a los leones.

▷ Leer  González Fuertes arbitrará el Granada-Sevilla

En el VAR estará José Luis González González, del comité castellano-leonés. Este colegiado se retiró de los terrenos de juego al final del curso pasado, pero seguirá siendo árbitro específico de VAR.