Foto: Pepe Villoslada/GCF

Finalmente se mantendrá la norma tras haberse afirmado en un principio que volverían a ser tres sustituciones y siete suplentes permitidos, como antes de la pandemia

Los clubes podrán seguir gozando de convocatorias más largas y rotaciones más numerosas. Tras anunciarse en un primer momento que esta norma volvería a coger la misma forma que tenía antes de la pandemia (tres cambios y dieciocho convocados), en la mañana de hoy la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido de urgencia para aprobar la solicitud de LaLiga que pedía mantener las cinco sustituciones y, por ende, las listas más largas (veintitrés futbolistas), según informa El Partidazo de COPE.

De esta forma, los técnicos de LaLiga Santander tendrán más margen de reacción ante posibles bajas. Cabe recordar que el Granada, que esta temporada jugará competición europea y que se estrena el próximo jueves en Albania ante el Teuta Durres, se encuentra aún con varios jugadores como Jorge Molina, Gonalons, Machís o Eteki que no han podido realizar la pretemporada completa o al mismo ritmo que sus compañeros a causa de la COVID. Además, Yangel Herrera, Alberto Soro o el recién fichado Robert Kenedy se encuentran también en la misma situación, aunque estos debido a su tardía llegada al club rojiblanco.

Si bien para equipos como el de Diego Martínez esto podría ser una bendición, entre los aficionados de algunos clubes no ha sentado especialmente bien que se mantenga esta medida, ya que, según argumentan, es otra baza a favor de los equipos más grandes y con más fondo de armario.

▷ Leer  El Granada se enfrentará al ganador del Malmö-Lokomotiv de Zagreb si gana al Locomotive