Foto: GTRES

El colegiado castellano-manchego dirigirá por primera vez en su carrera al Granada CF en el Estadio Ramón de Carranza. Cordero Vega estará en el VAR

Javier Alberola Rojas, del comité de árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de arbitrar el partido entre el Cádiz CF y el Granada CF del próximo domingo. El encuentro se disputará en el Estadio Ramón de Carranza a partir de las 18:30 h. El colegiado, natural de Toledo, es el árbitro más joven de Primera división (29 años) y el segundo más joven en debutar en Primera, solo por detrás de Brito Arceo. Pese a su juventud, esta es su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español. El del domingo será su partido número 40 en LaLiga Santander.

▷ Leer  Darwin Machís: "Hicimos un espectáculo de segunda parte"

Alberola Rojas nunca ha arbitrado un partido del Granada CF, de hecho, el choque frente al Cádiz será el primero en el que coincida con el equipo rojiblanco sobre un terreno de juego. Por su parte, ha arbitrado al Cádiz en 7 ocasiones, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Tres de esos siete encuentros han sido en Segunda división B, dos en Copa del Rey y otros dos en LaLiga Smartbank.

En el VAR estará Adrián Cordero Vega, colegiado del comité cántabro.