El técnico granadinista compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática organizada por el club en la previa del partido ante el Levante

El Granada vuelve a la competición este domingo después del empate cosechado ante el PAOK el pasado jueves en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los hombres de Diego Martínez quieren alargar su buena racha en LaLiga Santander y de paso sumar una victoria que les haga conseguir más puntos de cara al objetivo principal del club, la permanencia.

Diego Martínez ha comenzado la rueda de prensa hablando sobre el rival y afirmando que «no miro la clasificación, además, ahora estamos empezando todos. El Levante es uno de los equipos con mejor juego ofensivo de la Liga, tiene jugadores que juegan bien en espacios reducidos y con gran potencial ofensivo. Llevan varios años con el mismo entrenador y con la misma idea de juego. Es un partido complejo pero bonito para competir y para prepararlo».

Sobre cómo llegan los jugadores tocados, el técnico gallego ha respondido que «tenemos entrenamiento ahora y no sé como va a llegar el equipo. No suelo dar alineaciones y hoy tampoco lo haré. Tenemos que ver cómo encajamos las piezas del puzzle».

Jugar en casa

«No confundamos el que haya menos viaje con que eso nos dé más energía. Hay que adaptarse a lo que toca. La semana pasada tuvimos dos viajes seguidos, y no vamos a pensar más allá del partido de mañana. Nos ha venido bien jugar estos partidos en casa pero eso no nos va a aportar más energía».

Sobre la situación que estamos volviendo a vivir por culpa del coronavirus, Diego Martínez afirma que «lo que más nos preocupa es que se pueda paralizar la competición, no como entrenador si no como ciudadano. Esto nos está afectando a a toda la sociedad y nosotros somos unos privilegiados por los protocolos tan buenos que tenemos. Aún así están cayendo personas y la realidad es que esto está muy cerca y tenemos que estar preparados para todo».

Un arranque extraordinario

«Que de once partidos el Granada haya conseguido ocho victorias, dos empates y una derrota es algo extraordinario. Nuestro deseo y voluntad es hacerlo así siempre, pero evidentemente hay que ser consecuentes que nos ha ido tan bien por pensar siempre en el presente. No confundamos lo extraordinario con que eso sea lo normal y lo habitual».

▷ Leer  Jonathan Silva y Erick Cabaco: «Queremos volver a sentirnos importantes»

El aspecto anímico del equipo

«La pretemporada ha sido muy atípica porque acabamos con mucha carga de partidos y hemos empezado jugando tres partidos por semana. Les digo a los jugadores que a veces es bueno no pensar mucho, tenemos que agarrarnos a lo que tenemos y disfrutar de este momento. Todo el mundo quiere estar en la élite del futbol europeo. Para nosotros los planes de partido son importantes y la demanda de atención se ve afectada con una alta carga de partidos, aún así está siendo un reto para el equipo técnico y para los jugadores».

Respecto al estado de salud de Soldado, el técnico rojiblanco afirma que «está desesperado por venir, entrenando en su casa y deseando que su organismo acabe de imponerse al virus. Está aprovechando al máximo para entrenarse y volver con el equipo. Me transmite que está muy orgulloso del equipo y de lo que ve por la televisión».