El técnico del Granada CF compareció ante los medios de comunicación de forma telemática en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes

Vuelve LaLiga y la competición para el Granada CF después del parón de selecciones. El conjunto rojiblanco se medirá al Sevilla FC en el Estadio Nuevo Los Cármenes mañana a partir de la 13:00 h. Diego Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa virtual organizada por el club.

Sobre el parón, el técnico gallego afirma que «es cierto que era importante este descanso después del inicio tan vertiginoso de partidos y de densidad de competición. Creo que nos ha venido bien para refrescar la mente y poder trabajar un poco mas con las nuevas incorporaciones de cara a la idea de juego. Los que han venido de la selección hasta mañana no sabremos si podemos contar con ellos. Con respecto a los tocados, siento reiterarme en mi respuesta pero hasta mañana no podremos saber si cuentan o no«.

Sobre las circunstancias del partido, Diego afirma que «las desconozco, preveemos cosas e intentamos anticiparnos». Al referirse al debut de Nehuén, el míster comenta que «apenas se ha entrenado un día e intentaremos acelerar su adaptación».

El rival

«Si nos pusiésemos a enumerar las amenazas del Sevilla me quedaría solo aquí. Es un equipo que tiene talento individual y variedad de recursos no solo por calidad sino también por cantidad. Carlos junto con De Jong y En-Nesyri son delanteros muy importantes. Lo más importante del Sevilla es que es un equipo sólido. Julen Lopetegui ha hecho un gran trabajo y llevan 18 partidos sin perder en liga. Es un gran equipo que tiene poso de equipo grande y las sensaciones analizándolo es de que he disfrutado, es un equipo de los grandes y de los importantes. Mañana confiamos mucho en nuestro equipo y creemos que haciendo las cosas a nuestro mejor nivel podremos plantarle cara y queremos llevarnos el partido».

Las circunstancias

«Mañana tenemos un partido ante un extraordinario rival, hay que adaptarse a las circunstancias. Nos hemos adaptado al covid y a jugar 3 partidos a la semana. Queremos seguir ganando partidos y seguir dando confianza a este estado positivo y seguir evolucionando y creciendo. Parece que llevamos mucho partidos pero aún hay jugadores que necesitan tiempo para adaptarse a la dinámica del equipo».

Los fichajes

«El club ha podido hacer la apuesta por el gran rendimiento del equipo. Hemos podido hacer ese esfuerzo económico y tiene mucho que ver con la séptima plaza y la fase de grupos de la Europa League. De las seis incorporaciones, cuatro vienen de Segunda y sin debutar en Primera, ese sigue siendo nuestro mercado. Kenedy tiene una gran calidad pero no terminó de adaptarse a LaLiga y creemos que con nosotros lo puede conseguir. Jorge Molina nos puede aportar muchísimo por su experiencia. Hay una realidad que son datos y hechos, el Espanyol tuvo 64 millones de inversión y bajaron, el Celta 24 millones de inversión y se salvaron en la última jornada, el Betis 100 millones de inversión y quedo en mitad de la tabla. Digo esto porque este club tiene que trabajar mucho para consolidarse en la élite. Relativicemos un poco la situación desde el optimismo pero con cabeza, competimos contra muy buenos equipos con un gran nivel».

▷ Leer  Diego Martínez: "La tasa de error ante el Celta tiene que ser cero"

Las sensaciones

«Yo lo que percibo dentro del vestuario es que somos conscientes de que competir en Primera es muy difícil. Las nuevas incorporaciones tienen una ilusión tremenda por consolidarse en la categoría y en ese sentido no veo diferencias. Lo más importante es intentar conseguir la permanencia y sumar puntos. La ilusión de poder disputar una competición europea debe ser un potenciador de motivación y ayudarnos a crecer como equipo. La afición es muy consciente de esto y el que ha sufrido en Segunda B o Tercera, lo está disfrutando y tiene los pies en el suelo. Llevamos 90 años y nos ilusionamos por clasificarnos a la Europa League y nos enfrentamos a un equipo que la ha ganado 6 veces. El equipo tiene mañana la oportunidad de enfrentarse a uno de los grandes de Europa y comienza una semana ilusionante».