El técnico del Granada CF compareció ante los medios tras la histórica clasificación del Granada CF a la fase de grupos de la UEFA Europa League

El Granada CF ha vuelto a hacer historia y ya es equipo de fase de grupos de la UEFA Europa League. El conjunto rojiblanco ha vencido por 1-3 al Malmö en el Swedbank Stadium con goles de Machís, Puertas y Yangel Herrera. Diego Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria de los suyos. Estas han sido sus declaraciones.

Diego Martínez ha comenzado la rueda de prensa afirmando que siente «una felicidad inmensa por todos los jugadores, cuerpo técnico y aficionados que están disfrutando desde casa. Hemos ganado con respeto, humildad y muchísima ambición ante este gran rival como es el Malmö».

Sobre la dureza que han empleado los suecos, el técnico rojiblanco ha afirmado que «ellos anunciaron antes del partido que nos iban a mostrar su dureza. Sabíamos que iba a ser un partido de intensidad. Ir al descanso en empate creo que no fue justo. Este equipo tiene unos inicios de parte muy buenos y lo solventamos con personalidad y quizás nos faltó crear alguna ocasión más. Hacer tres goles fuera de casa y clasificar para Europa League es extraordinario para este grupo de personas«.

Durante el descanso, Diego Martínez les dijo a los suyos que «lo primero era controlar nuestra propia emoción. Era injusto que se fuesen con el gol del empate antes del descanso pero esto es el fútbol. Era un partido de mucha concentración y de buen fútbol, hemos presionado arriba y hemos tenido un gran desgaste. Estoy satisfecho por la imagen del equipo. Somos unos debutantes en esta competición. Era un reto para nosotros y lo hemos superado con nota».

▷ Leer  Diego Martínez: "Mañana hay que ser lo más parecido a lo que somos como equipo"

La clave de ser equipo

«Este grupo de jugadores viene trabajando muy duro desde Segunda y uno se siente orgulloso por lo que contagian y transmiten en el campo. La comunión y la unión de todos me hace muy feliz. Me gustaría meterme en las casas de los aficionados y darles las gracias porque hemos notado su energía en el partido«.

«El fútbol es presente»

«El futbol es presente y ni hace cuatro días éramos muy malos ni ahora somos muy buenos. Solo pensamos en el siguiente partido. La sensación de felicidad y de compartir con toda la expedición nos va a quedar para siempre. Cuando llegue el momento miraremos atrás y estaremos muy orgullosos. Me gustaría dedicar esta victoria a Pepe Macanás porque es una persona muy especial que lleva confiando mucho en el equipo desde Segunda y es una persona muy importante para este equipo».

Recuperar y disfrutar

«Es un momento para disfrutar. Como profesionales tenemos que recuperar y que el equipo vuelva a ser competitivo el domingo. A veces los resultados acompañan o no. Tenemos que recuperar y compartir la felicidad con toda la expedición. El poder venir a un país tan bonito como este y que el Granada luzca su nombre por Europa es un privilegio».