Diego Martínez, en rueda de prensa.

El técnico cree que el partido del equipo ha sido «muy completo» y además lamenta que Gonalons está «dolorido»

Después de lograr una balsámica victoria en Eindhoven por 1-2, Diego Martínez compareció en rueda de prensa para ofrecer su análisis de este primer paso en la andadura del Granada C.F. por Europa.

Agradecimientos al equipo

«Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores, también a los que se han quedado en Granada. Si hoy hemos podido jugar a este extraordinario nivel es gracias a todos».

Análisis del partido

«Creo que nunca nos hemos caído del partido. En la segunda parte hemos sido mucho mejores y la primera me ha gustado mucho. Te enfrentas a un gran equipo, estás en Europa y un error lo pagas. Pero el partido del equipo ha sido muy completo».

Papel de equipos españoles en Europa

«Hay partidos que se dan mejor y otros peor. Si este equipo ha dado el nivel de hoy es gracias a la organización y al creer en una idea. Cuando hemos atacado lo hemos bien y cuando nos ha tocado defender también. La nota en estrategia es excelente, de ahí viene el primer gol. Ha habido momentos en los que hemos jugado en nuestra máxima expresión de identidad».

▷ Leer  Un Granada irreconocible sucumbe ante el Valladolid (1-3)

Éxito del Granada en los últimos años

«Si añadimos el final de liga del año pasado solo hemos perdido ante Atlético y Real Madrid. Este año es muy importante que la resaca emocional dure lo menos posible. Partidos como hoy nos tienen que dar físico, porque el partido del domingo va a ser tremendamente exigente».

Jorge Molina

«Para ganar un partido no solo necesitamos de los que entran desde el principio, sino de los que ingresan también en el terreno de juego. En el partido contra el Sevilla fueron determinantes, y hoy también lo han sido. Necesitamos todo de todos y en todo momento. Tenemos que gestionar las recuperaciones, que todo el mundo lo haga de la misma medida. La única nota negativa son las lesiones que se nos están juntando en este tramo tan importante».

Lesión de Gonalons

«Está dolorido. Veremos qué pasa mañana cuando lleguemos a Granada y le hagan las pruebas».

El domingo, el Getafe C.F.

«Cuanto más te pares a pensar, peor es. Vamos a recuperar, a descansar mañana, a viajar, entrenar, y ya nos pondremos los técnicos esta noche a preparar el partido contra el Getafe. Es un equipo excelente, muy difícil de afrontar como visitante. Para nosotros todo esto es un sueño».