El técnico nazarí analizó el empate de su equipo en rueda de prensa

Un partido muy disputado

“Salimos con personalidad y circulación. En términos globales el equipo mereció el 0-2. En la segunda parte sabíamos que podía cambiar el partido y el gol pronto les dio un impulso anímico para creer. A partir de ahí, una situación más igualada con ocasiones para ambos, pero su portero saca dos manos extraordinarias. Sumamos ante un equipo muy difícil. Son siete puntos en Primera. Después de cuatro partidos y con la clasificación para la Europa League merecen una enhorabuena”.

El posible penalti de Foulquier

“Honestamente, no la he visto en vídeo. Nosotros reclamábamos la falta previa a Gonalons en el contraataque»

Un punto que deja un sabor agridulce

“La sensación de la primera parte es que fuimos mucho mejores. Este es un equipo que sabe sobrevivir en cualquier tipo de situación como vimos en Bilbao. Otros días hemos tenido mejor eficacia y hoy nos ha faltado acierto, aunque lo merecimos, sobre todo en la primera parte. Esto es Primera y ganar cuesta un mundo, y más en un campo como éste, difícil y complicado. Hemos intentado todo para ganar y no ha podido ser. El equipo ha acabado cansado, no queríamos arriesgar con Montoro que tenía molestias y entrar desde el banquillo es difícil. Mantuvimos la concentración y no cometimos errores, lo único achacable es el acierto en cuanto a gol. El último tiro del partido es nuestro también y lo interceptan. Ellos también han tenido opciones, menos, pero esto es así”.

El funcionamiento del VAR

“Nunca hemos entrado a valorar eso. El VAR lo especifican a principio de temporada y respeto mucho al colectivo arbitral. Podemos hablar de la segunda amarilla a Espino y de otras muchas cosas. Si el árbitro no lo ve oportuno en el campo y en la sala entiendo que es porque lo tiene claro. No soy árbitro y no voy a valorar más porque no soy quién para ello”.

▷ Leer  Un gol con sabor especial

“Yo no soy árbitro, hay que ver la falta previa de Gonalons también”.

Un equipo siempre competitivo

“Va a ser un año de mucho desgaste. Llevamos jugando miércoles y domingo durante cuatro semanas, y nos han aplazado un partido. Pero qué bonito es que podamos estar viviendo esto. Vamos pasito a pasito, intentando poner a todos a punto y necesitando lo mejor de todos. Ahora vienen molestias, tarjetas, avanza la temporada… Pero tenemos mucha ilusión y mucha motivación. Después de lo de Malmö, uno ve el partido que ha hecho aquí el equipo y es para dar la enhorabuena”.

Puertas, al límite

“Sería injusto quedarme con uno, pero está claro que Antonio, por su nivel físico, entiende muchas situaciones de las que le pedimos. Él, como todo el equipo, intenta estar cada día cuando se le necesita”.

Milla y Foulquier, de vuelta

“También han vuelto Jorge Molina y Vallejo. Le doy mucho valor a todos. Necesitamos tiempo y paciencia con el equipo. Esto es un proceso. Si nos dicen antes de empezar que íbamos a estar con 7 puntos y la clasificación europea, lo habríamos firmado todos”.Importancia del parón: “Nos va a venir bien, algunos ya tienen molestias y necesitan recuperar. Feliz con el día a día y con el rendimiento”.