Luis Milla controla un balón durante el entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada

El club rojiblanco jugará cinco partidos en apenas quince días. Tres serán de Liga y dos de UEFA Europa League

El Granada CF volvió ayer a los entrenamientos tras el merecido descanso de este fin de semana. Los hombres de Diego Martínez deberán afrontar cinco partidos en apenas quince días. La clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League hace que el calendario sea más apretado aún, por lo que el técnico gallego deberá repartir esfuerzos para que el equipo sea competitivo en todas las citas. La situación sanitaria y el tardío inicio de las competiciones ha propiciado que el calendario de competiciones UEFA sea más comprimido de lo normal, de ahí que las tres primeras jornadas de la Europa League se jueguen en tres semanas consecutivas.

Este próximo sábado 17 de octubre, el Granada se medirá al Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 13:00 h. El jueves 22 de octubre el club nazarí debutará en la fase de grupos de la Europa League en Eindhoven ante el PSV a partir de las 18:55 h. Ese mismo fin de semana, 24-25 de octubre (LaLiga aún no ha fechado este partido), los rojiblancos se medirán al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El jueves 29 de octubre llegará otra histórica cita para el club, ya que debutará en fase de grupos de Europa League en Los Cármenes ante el PAOK a las 21:00 h. El último fin de semana de octubre, el Granada tendrá que enfrentarse en casa al Levante en la octava jornada del campeonato liguero.

En lo que respecta a los jugadores internacionales que siguen con sus selecciones, Machís y Yangel Herrera se enfundarán la elástica de Venezuela esta noche a las 00:00 para medirse a Paraguay en la fase de grupos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial. Por su parte, la Portugal de Rui Silva y Domingos Duarte se medirá a Suecia mañana a las 20:45 en la fase de grupos de la Liga de Naciones. Por último, la selección argentina de Nehuén Pérez se enfrentará a Bolivia a partir de las 22:00 en La Paz. Yan Eteki ya ha vuelto a Granada tras su convocatoria con la selección de Camerún.

▷ Leer  José Herrera: "Es una victoria basada en la convicción"