Luis Suárez celebra un gol con la camiseta Del Real Zaragoza. Foto: LaLiga

El colombiano refuerza una posición muy necesitada por los rojiblancos y firma por cinco temporadas

El Granada CF sigue moviéndose como pez en el agua en la ventana de fichajes veraniegos y esta vez ha conseguido su objetivo más directo, la incorporación de un delantero. Tras un verano lleno de culebrones entre Carlos Fernández y Luis Suárez, finalmente es el último quien apuntala la delantera nazarí. El ex del Zaragoza, que ya se había unido a la expedición del Granada CF en Malmö, ha sido anunciado ya oficialmente como nuevo jugador del equipo granadino y firma por cinco temporadas.

Suárez volverá a la que fue su casa en la temporada 2016/17, donde fue integrante de la plantilla del Granada B, actualmente Recreativo Granada, y ya sabe lo que es marcar con la rojiblanca horizontal, ya que anotó cinco tantos en su etapa como nazarí. Tras una campaña impecable en el Real Zaragoza, en la que el de Santa Marta vio portería en un total de diecinueve ocasiones con el conjunto maño, vuelve a Granada para jugar en el primer equipo.

El colombiano llega traspasado procedente del Watford FC, propiedad de Gino Pozzo y recién descendido a la Segunda división inglesa. Los buenos lazos que mantiene con la ciudad de La Alhambra han hecho que el propio jugador presionara por llegar al club rojiblanco. De hecho, su pareja es de Granada. Ya en una entrevista concedida a Radio Marca dedicaba estas palabras al club y a la ciudad: «Es una ciudad muy acogedora, la Ciudad Deportiva está muy bien, el club es uno de los mejores. A la ciudad le tengo mucho cariño, y me encantaría volver en algún momento«.

▷ Leer  Europa, esto es el Granada (2-0)

Luis Suárez, que se incopora de manera inmediata al equipo y comienza la dinámica de trabajo como jugador rojiblanco, será presentado esta tarde, según ha informado el Granada CF.