Martínez, San Emeterio y Montoro marcan a Lekić y Mauro en el último partido disputado en Carranza entre ambos conjuntos. Foto: LaLiga

El conjunto rojiblanco visita a un Cádiz que quiere encadenar dos victorias consecutivas tras lograr la campanada en San Mamés

El Granada quiere centrarse rápido en su próximo compromiso en la máxima categoría del fútbol español y, a pesar de no ser época de carnavales, quiere quitarse el disfraz europeo para ponerse rápidamente el liguero. Tras superar holgadamente al Malmö FF en el Swedbank Stadion -lo que le dio el pase a la fase de grupos de la Europa League-, el Granada visita el Ramón de Carranza, donde le espera un Cádiz que fue capaz de superar el envite en San Mamés con dos jugadores menos.

Precisamente, el conjunto de la Tacita de Plata no podrá contar ni con Carlos Akapo, ni Álvaro Negredo al ser expulsados contra los leones. El primero de ellos con dos amarillas tras dos pisotones claros, y el ariete por simular una caída dentro del área; algo que el técnico cadista Álvaro Cervera tendrá que tener en cuenta para el duelo del domingo.

Una lucha eterna frente a otra que no se negocia

Los dos andaluces llegan al partido con la misma puntuación, aunque al Granada le queda disputar aún el choque frente a Osasuna que en principio estaba programado para el jueves, pero a los rojiblancos tuvieron que aplazárselo por el partido en Malmö. El conjunto de la Tacita de Plata aguantó estoicamente en San Mamés -sin los expulsados anteriormente mencionados- ofreciendo al espectador un ejercicio de supervivencia que alaba el trabajo de «El Gafas», Álvaro Cervera.

El Granada ha visitado Carranza en multitud de ocasiones, aunque no siempre con final feliz para el conjunto de la Ciudad de la Alhambra, y es que los nazaríes tan solo han conseguido profanar el estadio cadista un total de ocho veces; por quince victorias del submarino amarillo, la mayoría de ellas repartidas entre Segunda y Segunda división B. La última victoria rojiblanca en tierras gaditanas data de 2009, cuando el Granada se impuso por 2-3 al Cádiz con dos goles de Lafuente y uno de Ocaña.

El Granada se pone la careta liguera para sorprender en la Tacita de Plata, GranadaCFWeb
Lucena y Félix Campo intentan evitar el gol de Toedtli, ante la atenta mirada de Carlos Ruiz. Foto: Cádiz CF

Cervera avisa de la «experiencia» del Granada

El técnico de Malabo elogió la actuación del Granada CF la pasada campaña en Primera, y cree que con esa experiencia «lograron entrar en Europa». Además, avisa que «viene de un resultado de liga muy malo fuera de casa y venir a Cádiz es un sitio donde se puede cimentar la posible permanencia o tranquilidad de este año«. Cervera aprovecha también para pedir un plus a sus jugadores: «Hay que ir creciendo desde la aportación de hacer más cosas que se hacen en Primera. Con la pelota tenemos que hacer un poco más de lo que hacemos para poder competir«.