Luis Suárez durante un partido de Europa League en la pasada camapaña. Foto: Pepe Villoslada/Granada CF

Granada y PAOK firman las tablas en un partido en el que ambos pusieron intensidad pero no goles

Los Cármenes se vistió de gala para su debut en Europa. Fue nada más y nada menos que contra el PAOK de Salónica, equipo con mucho más recorrido que el Granada en competiciones europeas. A Diego Martínez la carga de partidos y las lesiones le están provocando un dolor de cabeza agudo y el último en caer fue el lateral diestro Foulquier, cuyo puesto ocupó hoy Puertas, acompañado en defensa por Vallejo y Germán y Neva en la izquierda. Sí volvió Gonalons, una noticia muy positiva tras su lesión en Eindhoven, que formó medular con Herrera y Milla, flanqueados por Kenedy en la derecha y Darwin en el extremo zurdo. Arriba como nueve se estrenaba en Europa Luis Suárez. 

Después de que el himno de la Europa League retumbara hasta en Sierra Nevada dio comienzo el baile sobre el verde. Los de Diego Martínez comenzaron dominando la bola, cocinando la jugada como si de un plato de Arguiñano se tratase, aguardando con paciencia para encontrar algún hueco en la gruesa defensa griega en la que se encontraba Ingason, que volvía al feudo del Zaidín, y lo hizo con ganas; nada más llegar al minuto, el exrojiblanco y Yangel Herrera chocaron fuerte arriba, aunque no fue a mayores. 

El PAOK esperó atrás al Granada e intentó aprovechar las contras. Vallejo, muy atento, se anticipó a Čolak en una jugada que venía con peligro. Este acercamiento dio alas a los griegos y un minuto después fue Varela quien estuvo a punto de abrir la lata en una falta botada por Schwab que no llega a conectar bien el defensa. 

Ambos equipos seguían poniendo intensidad al juego, aunque los de Abel Morerira gozaban de las mejores ocasiones. Ingason quiso demostrar lo que no pudo en su etapa como nazarí y sirvió un balón que Schwab envió directamente a la madera. La única aproximación de los rojiblancos fue por medio de Darwin Machís, que caracoleó a su marca para posteriormente intentar sorprender por bajo al primer palo al meta visitante, pero Zivkovic estuvo atento para mandar la pelota a córner. Con un Los Cármenes desangelado se llegó al descanso, sin presencia de público, pero sí con la de Fernando, empleado del club que puso la voz de todos los granadinistas desde preferencia.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

Los pupilos de Diego Martínez tuvieron la más clara nada más empezar el segundo asalto con un cabezazo de Gonalons que despeja bajo la línea Zivković tras un caramelo enviado por Milla. Movió ficha Diego Martínez intentando buscar resultado arriba y dio entrada a Jorge Molina, que pasaría a formar punta de ataque junto a Suárez. 

Los de Moreira no se arrugaban y generaron peligro en una jugada en la que Jesús Vallejo estuvo providencial. El maño se lanzó al suelo para repeler el disparo de Douglas que llegaba en carrera y evitar así males mayores. A él se le unió otro zaragozano en el verde, Alberto Soro, que sustituyó a un Luis Suárez que envió un cabezazo fuera justo antes de ser cambiado. 

Molina lo intentó en los minutos finales con un globo que acabó en manís de Zivković y el cuadro de Salónica respondió inmediatamente en el intercambio de golpes con un disparo raso de Swiderski que detuvo Rui Silva en dos tiempos. El descuento fue alocado, con los griegos pidiendo penalti por un lado, y Germán teniendo el 1-0 a un centímetro de su bota tras un lanzamiento de falta de Montoro.

El conjunto rojiblanco suma un punto para seguir líder del grupo E. Le sigue el PSV después de lograr la victoria por 1-2 en Nicosia, rival que visita el Granada CF el próximo jueves.

Ficha técnica

Granada C.F.: Rui Silva; Puertas, Germán, Vallejo, Neva; Yangel Herrera (Jorge Molina, min. 59’), Gonalons (Eteki, min. 89′), Milla; Kenedy (Montoro, min. 73′), Machís (Domingos Duarte, min. 89′), Luis Suárez (Soro, min. 73′).

PAOK F.C.: Zivcokic; Ingason, Varela, J.A. Crespo; Rodrigo (Wagué, min. 74′), Schwab, Douglas, Giannoulis; A. Zivkovic, Murg (El Kaddouri, min. 68’), Čolak (Swiderski, min. 68’).

Goles: 0-0

Árbitro: Tiago Martins (POR). Amonestó a los locales Yangel Herrera y Vallejo; y a los visitantes Ingason, Giannoulis, Zivković y Douglas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo E de la fase de grupos de la UEFA Europa Legue, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes sin público.