El director deportivo Fran Sánchez, sobre el verde del Municipal de Marbella. Foto: Ana Miñón Rada

El director deportivo hizo un balance del mercado de fichajes y habló sobre Carlos Fernández y la renovación de Rui Silva entre otros temas

Fran Sánchez fue el otro protagonista del día en rueda de prensa. El director deportivo comienza la comparecencia agradeciendo a «toda la estructura del club; así como a jugadores que han llegado nuevos, por confiar en este proyecto. Hemos conseguido mantener jugadores muy importantes. Se me ponen los pelos de punta de recordar todo lo que nos han regalado«.

El basteando ofrece su valoración personal del mercado señalando en primer lugar que «el objetivo sigue siendo disfrutar de cada entrenamiento y partido. Tenemos una plantilla más larga por la incertidumbre del Covid. La de Germán es una merecida renovación por todo lo que nos ha dado. El propio Antoñín al ver la llegada de jugadores, creyó que la idea de salir cedido sería interesante». Respecto a las cifras, «no las puedo comunicar porque hay cláusulas de confidencialidad».

Carlos Fernández

Uno de los deseos del Granada en este mercado de fichajes no se hizo realidad. Se trata de la vuelta de Carlos Fernández, que regresó al Sevilla tras su cesión la pasada campaña. El director deportivo confiesa que «por supuesto que queríamos su continuidad, pero el Sevilla quería venderlo por unas cantidades a las cuales nosotros no podíamos llegar. El día de la clasificación a fase de grupos le mandé un mensaje porque creo que su campaña la temporada pasada fue clave. Es un jugador con un potencial grandísimo, además de un chico extraordinario, con una madurez impropia para la edad que tiene. Le deseamos lo mejor para la presente temporada», concluye Sánchez.

Domingos Duarte

«Gracias al trabajo de todos -cuerpo técnico y del propio Domingos-, tiene más valor de lo que tenía cuando llegó la pasada campaña. Hemos tenido intereses de algunos equipos, pero nuestra idea ha sido que siga en el club, y por suerte hemos conseguido que continue, porque también era su voluntad«.

▷ Leer  El Granada, mejor equipo de Europa junto al Bayern de Múnich

Última incorporación, Nehuén Pérez

A última hora hizo el club oficial la cesión de Nehuén Pérez, que llega cedido por el Atlético de Madrid por una temporada. «Queríamos analizar cuál era la mejor opción y la del argentino apareció dos semanas antes. Lo conocemos desde la secretaría técnica. Tiene 20 años y el año pasado lo jugó prácticamente todo. Hay que tener tranquilidad con él. Todo esto nos hizo decantarnos por él».

Incorporación de un lateral izquierdo

«Es cierto que es una opción que contemplamos en la planificación, según las opciones que fueran saliendo». Al margen de esto, Sánchez quiso destacar «la ilusión que ha puesto Quini por recuperarse y el nivel espectacular de Neva, que está creciendo desde la humildad a pasos agigantados». En cuanto a la plaza libre, «hay que estar atentos al mercado nacional, a las opciones que puedan surgir, aunque no contemplamos firmar a nadie que saliese libre«.

Renovación de Rui Silva

«Le estamos muy agradecidos por toda la labor que viene realizando desde el inicio. Lleva la camiseta del Granada CF, y para mí esos supone que hasta el último día lo voy a defender a muerte, y por supuesto Rui Silva no es una excepción. La prioridad ha sido siempre que Rui continue con nosotros y las cosas hay que llevarlas con naturalidad. Hemos hablado con su representante sobre esa renovación. Veremos si durante la temporada se consigue ampliar ese vínculo«. En cuanto a ofertas se refiere, Fran Sánchez asegura que «no ha llegado oferta alguna de diez millones, la más alta ha sido de unos siete millones de euros; y entendiendo todo lo que supone, creo que conseguir retener a Rui Silva es un logro»