Grada de animación del Nuevo Los Cármenes. Foto: Ana Miñón Rada

La propuesta realizada por el ejecutivo andaluz a Salud Pública está a la espera de recibir respuesta

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha confirmado esta mañana en un desayuno de Europa Press Andalucía, la intención de la Junta de que haya público en los estadios en competiciones europeas. De este modo, Imbroda ha explicado que desde el ejecutivo andaluz están esperando respuesta de Salud Pública para recuperar con aforo limitado el público en los partidos de Champions del Sevilla FC, de la Europa League para el Granada CF y del Unicaja Málaga de baloncesto.

Según ha señalado el consejero de Educación y Deporte, han propuesto a Salud Pública estas medidas ya que cree que «el miedo es otra pandemia». A esto añade que «todas las prudencias y cautelas que tomamos son necesarias, pero a su vez, tenemos que seguir viviendo, ya que este virus no nos puede paralizar«, asegura Imbroda.

En caso de confirmarse la presencia de público en los estadios en competiciones europeas, la afición granadinista podría volver a presenciar un partido de su equipo siete meses después de aquel 5 de marzo, en semifinales de la Copa del Rey, donde los de Diego Martínez cayeron por el valor doble de los goles fuera de casa, (2-1).

▷ Leer  Alberto Soro se estrena como goleador con el Granada