Nehuén recibe un balón ante la atenta mirada de Simeone. Foto: Club Atlético de Madrid

Nehuén Pérez llega cedido al Granada por una temporada para apuntalar una de las posiciones que anhelaba el club rojiblanco

A la búsqueda de un seguro atrás. En eso se centró Fran Sánchez -director deportivo del Granada-, en estas últimas horas de mercado. Sí bien, el club lleva buscando un central desde hace tiempo y en los últimos meses han sonado nombres en ese ‘casting’ como Jawad El-Yamiq -recientemente presentado por el Real Valladolid-, Diego González -exrojiblanco y afectado por el ERE realizado en el Málaga-, y por último, Nehuén Pérez.

El joven argentino es el elegido para apuntalar la defensa rojiblanca en el ‘Deadline day’ del mercado de fichajes. El Granada gana con esta cesión un seguro atrás. La temporada pasada recaló en el Famalicão portugués, donde el argentino fue fijo en el esquema de João Pedro Sousa. En los veintitrés partidos disputados en la Liga NOS, cuando le tocaba defender en los uno contra uno espera al instante en el que debe robar la pelota. Por eso, según Sofascore, el argentino gana 3.1 duelos por partido y es regateado en 0.3 ocasiones por partido.

En la presión alta, al de Hurlingham le gusta forzar algo más para intentar recuperar el balón tras pérdida. Al joven argentino le gusta asumir riesgos con el balón en sus botas y a veces se acaba pagando. No obstante, es un central que para su edad, es de lo más completo que se puede encontrar y deberá luchar con Germán, Domingos Duarte, Vallejo y Neyder -lesionado-, por hacerse un hueco.

▷ Leer  El día en que el único español del PAOK recibió un puñetazo de Cristiano Ronaldo

Convocado por la absoluta de Argentina

Lionel Scaloni ha querido que el joven Nehuén dé un paso más en su formación y pueda compartir sensaciones con jugadores de la liga española como Leo Messi, Lucas Ocampos, Juan Foyth, Acuña o Guido Rodríguez. El jugador rojiblanco se incorporará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva después de los compromisos internacionales frente a Ecuador y Bolivia.