Estadio Nuevo Los Cármenes. Foto: Miguel Delgado

Según El Partidazo de Cope, las autoridades sanitarias son las que deben determinar si se lleva a cabo o no

La afición del Granada tiene doble motivo de celbración la noche de hoy. Tras la histórica clasificación de los de Diego Martínez para la fase de grupos de la UEFA Europa League, informa la Cadena Cope a través de El Partidazo que el máximo organismo del fútbol europeo permitirá la entrada a los estadios de un máximo del 30% del aforo del mismo. Además, se informa que sólo podrá acceder al estadio la afición local, y que esta propuesta deberá contar con el buen visto de las autoridades sanitarias, con el fin de preservar la salud de todos los asistentes.

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

Para la UEFA esto no es nada nuevo, ya que el Bayern-Sevilla de la Supercopa de Europa fue la primera prueba piloto tras la pandemia. El partido disputado en el Puskàs Aréna de Budapest, albergó en sus gradas a un 30% del aforo. Sin embargo, en este caso sí se permitió la entrada de ambas hinchadas, unas tres mil entradas por cada equipo, aunque finalmente se hicieron uso de bastantes menos.

Esta apuesta valiente por parte de la UEFA será acogida de forma positiva por la afición granadinista, que podrá disfrutar de ver a su equipo disputar una fase de grupos de la Europa League por primera vez en la historia.