Foto: Pepe Villoslada/GCF

El delantero colombiano fue presentado como nuevo jugador del Granada CF en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes

El Granada CF ha presentado esta tarde a su nueva incorporación. Luis Suárez es el fichaje más caro de la historia del club. El delantero ha realizado sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco y ha posado ante los medios con la elástica del conjunto nazarí. El atacante llevará el dorsal número 7 que queda libre tras la cesión de Antoñín al Rayo Vallecano.

La rueda de prensa ha comenzado con las palabras del director general, Antonio Fernández Monterrubio, «hoy tenemos una doble alegría, el pase a fase de grupos de UEFA Europa League y la presentación de nuestro nuevo jugador que vuelve a su casa. Luis, estamos encantados de tenerte de nuevo aquí y quiero darte las gracias por tu firmeza para estar hoy aquí. Ha sido una operación compleja por la cantidad de equipos que había involucrados en ficharte. Tú querías estar aquí y ha sido cuestión de tiempo. Estamos enormemente satisfechos de que estes aquí y a disposición del mister».

El director deportivo, Fran Sánchez, ha querido «darle las gracias y la bienvenida por estar en nuestro proyecto para las próximas cinco temporadas. Se han hablado de cantidades que no son ciertas. Se irán adquiriendo porcentajes conforme vaya cumpliendo su contrato. Había equipos interesados en su contratación pero al final lo hemos conseguido y viene con muchas ganas de debutar en Primera». Además, Fran Sánchez ha afirmado que «el mercado cierra el próximo lunes, tenemos que incorporar un defensor y no tenemos intención de fichar a nadie más en ataque».

En sus primeras declaraciones como jugador del Granada, Luis Suárez se ha mostrado agradecido, «doy las gracias a todos, estoy muy contento y con ganas de ponerme a disposición del mister y aportar a este proyecto del Granada CF. Es un proyecto ambicioso y para cualquier jugador que está creciendo es muy apetecible. Tener la oportunidad de debutar en Primera para cualquier jugador es especial. Estoy muy contento y muy feliz de poder debutar con este club en la máxima categoría».

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

Sus primeros días como rojiblanco

«Me he encontrado un gran grupo humano, un grupo ambicioso que busca sus objetivos. Me lo han puesto muy fácil. Llevo pocos días y es como si llevase meses. Estoy muy contento y esto que me he encontrado es para bien. Las primeras conversaciones con Diego Martínez han sido como la de cualquier jugador. Llego para aportar y estar lo más pronto disponible para él, vengo entrenando y la decisión de si estoy para Cádiz es suya. Tendremos que ver si estoy para jugar o no».

Crecimiento como jugador

«Soy un jugador con más experiencia en el fútbol y con más bagaje por las temporadas que he estado en 2ªB y Segunda división. Me han llevado a estar más maduro a nivel deportivo. El Granada es ahora un club más ambicioso y más grande que antes y eso es positivo para cualquier jugador que viene aquí y también para la ciudad».

Luis Suárez se ha definido a sí mismo como un «jugador activo en el frente de ataque, fuerte y potente y con la portería entre ceja y ceja. No tengo ninguna presión, vengo a hacer el fútbol que sé y a aportar lo que tengo para el grupo y para el equipo. Soy feliz y quiero seguir siéndolo dentro del campo». Además sobre la competencia con sus compañeros de la delantera cree que «vengo a sumar a Molina y Soldado porque con ellos me puedo compenetrar bien y tenemos una competencia sana con dos delanteros con un gran recorrido en el futbol español».