El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, en el Municipal de Marbella. Foto: Ana Miñón Rada

El director general compareció para repasar los diferentes aspectos que rodean a la entidad nazarí

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Fran Sánchez, comparecieron en la mañana de hoy en rueda de prensa para hacer una valoración sobre el mercado de fichajes de verano. Un mercado en el que el club rojiblanco ha sido de los más destacados de la liga española. Sin embargo, Monterrubio aboga por mandar un mensaje de prudencia: «somos el Granada. Seguimos trabajando de igual forma. No creemos falsas expectativas. Queremos seguir creciendo a pasos cortos, pero firmes». A esto, el sevillano añade que «tenemos una planificación que funciona. Nos seguimos exigiendo para seguir mejorando. Lo que funciona no se toca, tenemos que seguir con los pies bien puestos en el suelo». 

El director general hizo una valoración respecto al hito reciente conseguido por los de Diego Martínez,  Europa, que Monterrubio señala que «es un premio», aunque «el momento de plantear nuevos objetivos y retos será cuando el Granada esté asentado en Primera división«.

Ya dentro del tema del día -el mercado de fichajes-, ha sido un mercado muy extraño. «Condicionado por la situación que vivimos. Se han hecho las cosas razonablemente bien, hemos sabido sobrellevar la incertidumbre del mercado», aclara Monterrubio. El límite con el que hemos cerrado es de 56.4 millones, que incluye tanto como primer equipo, filial, femenino, categorías inferiores. Hemos dejado una cantidad sin consumir, porque así estaba planificado», especifica. 

Expresa que la característica principal de este mercado ha sido «la incertidumbre». Posteriormente, «la menor capacidad económica de los equipos. Hemos intentado ser eficientes con lo que tenemos, no hemos comprometido el club en años futuros. Las operaciones que hemos realizados están amortizadas a largo plazo. La situación es prudente y controlada». 

▷ Leer  Remontada en el estreno del Granada Femenino (3-1)

Ingresos y campaña de abonados

«En derechos televisivos hemos crecido un poco. El cálculo de los derechos de TV se realiza en torno a la clasificación de las últimas cinco temporadas. En límite de coste de plantilla se ha conseguido por resultado positivo, y la segunda por marketing y publicidad. Tenemos disminución de ingresos en ‘ticketing’, ya que hasta enero la Liga estima que no haya público en los estadios. Crecemos en nuestro presupuesto en unos 10 millones aproximadamente. 

Respecto a la campaña de abonados, el director general manifiesta que «desde el Granada ya hemos manifestado que nos gustaría que cuanto antes haya público; parece ser que la UEFA lo permite y LaLiga trabaja para ello. En cuanto a la campaña nos gustaría tener un poco más de certidumbre».

Polémica con Winamax

Al ser cuestionado por el polémico tweet posterior del patrocinador del Granada tras la derrota frente al Atlético de Madrid, Monterrubio no da por zanjada la polémica, y asegura que «ellos ya lo saben»

Convenio de Los Cármenes

Ayuntamiento y Granda CF sellan temporalmente la paz con la firma del convenio del Nuevo Los Cármenes por otro año más, aunque Monterrubio aclara que todavía no está firmado, sino que «se va a firmar, porque no nos queda más remedio y por responsabilidad». Además, añade resignado que «no es lo que queremos,  creo que aportamos muchísimo a la ciudad y lo que queremos es una concesión administrativa de largo plazo pagando un canon por ello de toda la parcela. Es un proyecto de ciudad y parece que hay actitud de negociar eso».