Foto: Pepe Villoslada/GCF

El almeriense se convierte en el primer jugador de la historia del Granada en marcar en todas las competiciones que ha disputado con la elástica rojiblanca

Corría el minuto 58 de partido ante el Malmö cuando Antonio Puertas volvía a hacer historia con la camiseta del Granada CF. El de Benahadux es el primer jugador de la historia del Granada que ha anotado en todas las competiciones que ha jugado con el conjunto nazarí sumando filial y primer equipo. Allá por la temporada 2012/2013, anotaba su primer gol como granadinista ante el Comarca de Níjar con el Recreativo Granada en Tercera división. Sus 13 goles aquel curso valieron al filial granadinista para ascender a Segunda División «B», donde volvió a cuajar una gran temporada y anotó diez dianas.

Tras su paso por la UD Almería, volvió al Granada en la temporada 2017/2018, y pese a jugar 19 partidos esa temporada, no consiguió anotar ningún gol en la categoría de plata. Fue un año más tarde y bajo las órdenes de Diego Martínez cuando Puertas se estrenó con el Granada en Segunda división. Lo hizo por la puerta grande -valga la redundancia-, marcando 10 goles que fueron claves para el ascenso a LaLiga Santander. En su debut en Primera división hizo el gol del empate ante el Villarreal en aquel partido que sigue grabado en la memoria de los granadinistas. Otro gol de Antonio Puertas fue también decisivo en la Segunda Ronda de Copa del Rey ante el Tamaraceite, que dio el pase a los nazaríes en una Copa del Rey que siempre estará en los corazones granadinistas.

La historia tenía un sitio reservado con letras de oro para Antonio Puertas, y el destino ha querido que hoy anotase su primer gol en competiciones europeas. El almeriense anota su primer gol en la Europa League que sirve a los suyos para meterse en una histórica fase de grupos. Mañana será el sorteo que deparará la suerte del Granada en su principiante andadura por Europa.

▷ Leer  Primeros minutos de Nehuén con la camiseta del Granada