Imagen del 'play-off' disputado entre la AD San Juan y el Beti Kozkor. Foto: AD San Juan

El conjunto navarro disputó la pasada campaña el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B, donde cayó derrotado frente al Beti Kozkor

El Granada ya conoce a su rival para la Primera Ronda copera. Se trata de la Agrupación Deportiva San Juan, del grupo XV de la Tercera División, que intentará dar una campanada que se antoja complicada, pero no imposible. Se disputará el próximo 16 de diciembre, donde el conjunto rojiblanco hará desplazamiento largo hasta tierras navarras.

La AD San Juan es un rival muy peculiar, cuyo estadio con aforo para unos 1.500 espectadores se encuentra en el barrio pamplonés de San Juan. Como característica principal es su superficie de juego, césped artificial, algo que no va a ser raro para Diego Martínez y sus pupilos, que ya disputaron las tres primeras rondas de la pasada campaña en dicha superficie -Hospitalet, Tamaraceite y Badalona-. A priori puede parecer un rival asequible, pero el Granada no puede relajarse en absoluto. Hay que ir «con confianza, pero nunca confiados«, una frase que citó el propio Diego Martínez en una rueda de prensa antes de un partido en Segunda División la temporada del ascenso.

Al San Juan se le caracteriza por ser solidarios, sólidos en defensa y con mucho gol. Es uno de los clubes que tuvo el gol muy repartido por posiciones el curso anterior -10 en defensa, 20 en la medular y 16 en la delantera-. La escuadra navarra acabó la última temporada en segunda posición, hecho que permitió que la Agrupación disputara el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B. Como rival, tuvo al frente al Beti Kozkor, que acabó un peldaño por detrás y goleando finalmente al San Juan en el K.O. por un contundente 2-4.

▷ Leer  LaLiga modifica el horario de la visita al Di Stéfano y pasa de las 20 horas a las 19:45

Recientemente uno de sus integrantes, Ander Iriguíbel anotaba el segundo gol de San Juan el pasado fin de semana ante el Pamplona, alcanzando así una marca personal espectacular en la categoría: 100 goles en Tercera.

Ahora los navarros ocupan el liderato del grupo XV de la Tercera División -grupo que forman todos los equipos del Reino de Navarra-, habiendo conseguido dos victorias, tres empates y ninguna derrota, y seguidos muy de cerca por el Subiza y Beti Kozkor.