UDG Tenerife

El conjunto rojiblanco se quedó con diez jugadoras en el terreno de juego en la primera parte del encuentro.

El Granada Femenino volaba hasta Tenerife para enfrentarse al Granadilla B en la cuarta jornada de la Liga Reto. Un encuentro especial para el técnico José Herrera que volvía a su tierra y fundamental para que el conjunto rojiblanco mantuviese la ventaja en el liderato ante sus perseguidores. Sin embargo, una serie de malas decisiones dejaron al conjunto granadino en inferioridad numérica desde la primera parte, lo que favoreció el empate del conjunto tinerfeño (2-2).

El partido comenzaba con una gran intensidad por parte del equipo local, tal y como avisó Herrera en la previa. El Granadilla B salía buscando el ataque desde el primer minuto con su delantera encabezada por Wilmary. El conjunto nazarí respondía bien a los ataques, mientras intentaba entrar en el partido y hacerse con el balón.

La primera ocasión la tuvo el conjunto tinerfeño a disparo de Ainhoa que internaba en el área y sacaba un disparo forzado que atajaba sin problema Pi. Seguía intentándolo el Granadilla que buscaba la espalda de la defensa granadina con buena intención, pero con demasiada fuerza en los pases que se perdían por la línea de meta.

El Granada se iba haciendo con la posesión poco a poco y Laura Pérez lo intentaba por su banda con centros al área que rechazaba de forma contundente la defensa rival. El conjunto rojiblanco se mostraba cómodo en el campo a la espera de encontrar algún hueco para crear peligro.

La capitana Lauri, que tiene una gran capacidad de visión del juego, se percataba del desmarque de Laura Pérez a quién regalaba un buen balón frente a la portera, que disparaba con gran intención pero se perdía rozando la portería. Volvía a intentarlo el conjunto nazarí con un centro de Raquel desde la banda de derecha que conseguía rematar Lauri pero que se iba desviado.

Minuto 22, el dominio del juego de las rojiblancas daría su fruto con una triangulación que acababa en los pies de Laura Pérez que tras encarar a su lateral, enviaba un centro raso para la entrada en diagonal de Raquel que armaba un disparo que acabaría en la red, poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol le daba a las jugadoras granadinas una motivación extra y siete minutos después, Pamela iniciaba un ataque con un gran pase entre líneas para Raquel que pondría un centro raso al punto de penalti cazado por Laura Pérez que conseguía el 0-2.

▷ Leer  El Recreativo Granada se vuelve de vacío de Linarejos (1-0)

El encuentro se enfriaba por las numerosas faltas que se estaban produciendo, la tensión del partido acababa con una expulsión para el Granada que se quedaba con 10 en el terreno de juego. A lo que se le sumaba la sustitución de la capitana Lauri por molestias físicas, lo que obligaba al técnico rojiblanco a reestructurar el equipo.

A pesar de la situación, el conjunto nazarí seguía creando peligro con un disparo de Laura que requiere de la intervención de la guardameta rival enviando el balón a córner. Raquel, encargada del saque de esquina, lograba un gol olímpico que, primero señaló la asistente pero que, seguidamente anulaba por falta a la portera Nai.

La última de la primera parte la tendría el Granadilla con un pase de Cindy a Wilmary que armaba un buen tiro cruzado que se iba muy cerquita de la portería de Pi, dando paso al descanso.

Segunda parte, el Granadilla salía con el objetivo de aprovechar la inferioridad numérica del Granada, logrando el dominio del juego y buscando insistentemente el ataque ante la muralla defensiva rojiblanca.

La convicción del equipo local hacía que lograse el primer gol con el disparo de Ainhoa frente a la guardameta Pi que no pudo hacer nada. El 1-2 provocaba la reacción de José Herrera que era expulsado en el minuto 54 por la asistente.

Sin entrenador y con una jugadora menos, el encuentro se complicaba para el conjunto granadino que relegaba el balón para mantenerse fuerte en la defensa ante un incansable Granadilla que iba comiendo terreno y acechando la portería con Moreno de protagonista.

A pocos segundos para que finalizase el partido, ya en el añadido, el Granadilla, que sacaba una falta muy peligrosa en la banda derecha, lograba empatar el partido con el centro de Moreno que colocaba el balón directo a la cabeza de Cindy para que la peinase mandando el balón dentro de la red. El partido alcanzaba el 2 a 2 en el último suspiro y no había tiempo para más.

Ficha técnica

Tenerife B: Nai, Arminda, Sara, Cindy, Rodríguez (Cira Pérez min.27), Moneyba, Moreno, Marilén (Marta, min.83), Aithiara, Wilmary, Ainhoa.

Granada Femenino: Pi, Cristina (M. Carrasco min.70), C. Moreno, Alicia (Yurena, min.59), Laura Pérez, Pamela, Lauri (Alba min.43), Raquel, Urre, Postigo y Noe (Raquel García, min.45).

Goles: 0-1, Raquel (min.22); 0-2, Laura Pérez (min. 29); 1-2 Ainhoa (min.51); 2-2 Cindy (min.94).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de La Salud.