Diego Martínez en rueda de prensa.

El técnico gallego asegura que el equipo está viviendo «una situación a la par de lo que es la sociedad»

Diego Martínez y la plantilla del Granada CF ya están listos para la batalla que librarán mañana en el verde del Nuevo Los Cármenes frente al Real Valladolid a las 18:30 horas. Los rojiblancos llegan mermados físicamente al duelo entre los afectados por la COVID-19, y los internacionales que tuvieron minutos con sus selecciones entre semana.

Proporcionalidad por parte de LaLiga

«Han sido dos semanas de verdadera pesadilla. Esta enfermedad varía tanto que a día de hoy hay que estar pendientes de las posibles secuelas. Ha dolido todo, como entrenador y como equipo. La misma inflexibilidad que marca la normativa será para todo el mundo igual».

Cuarentena de la plantilla

«Todo ha sido muy raro esta semana. Todo el valor del equipo se ha vuelto a demostrar. Quiero agradecer a todos los jugadores el compromiso y esfuerzo mostrado. Lo que nos ha pasado es negativo en la balanza, tendremos que agarrarnos a lo poco positivo que haya. Queremos volver a competir y mostrar nuestra mejor versión». 

Preocupa el físico

«Estamos con ganas y motivación, aunque hay incertidumbre por lo físico. Una cosa es superar la enfermad y otra cosa el poder competir. Donde no llegue el 100% físico, tiene que llegar lo mental. El equipo es lo que nos va a volver a llevar a la mejor versión. Veo al vestuario más fuerte y unido».

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos que levantarnos porque desde las derrotas uno también puede crecer"

El Valladolid

«Es un equipo que plantea partidos igualados. Tienen buen nivel de uno para uno. Tienen mucha experiencia con jugadores con buen pie en el centro del campo, un equipo que lleva tres años en Primera. Un partido muy difícil».

Puertas

«Está peleando por estar como los demás. Una cosa es el superar la enfermedad y otra el estar en plenitud para volver al nivel que estábamos mostrando. No tenemos una varita mágica. Los datos de Granada son dramáticos, es una situación terrible. Estamos viviendo una situación a la par de lo que es la sociedad». 

Alineación indebida

«Como entrenador, mi faceta es que quiero ganar partidos, pero tengo que preservar la salud de mis futbolistas. En función de lo que demanda el partido hay que ir tomando decisiones».