El técnico del Granada CF compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática tras la derrota ante el Real Valladolid

Segunda derrota consecutiva para el Granada CF ante un Real Valladolid que fue superior al conjunto rojiblanco. Tras dos semanas complicadas en el seno de la disciplina nazarí, el Granada volvía a jugar en el Nuevo Los Cármenes con prácticamente todos los habituales, a excepción de Puertas, que no fue convocado y probablemente reaparezca el próximo jueves en el partido ante el Omonia Nicosia de UEFA Europa League.

Diego Martínez ha comenzado la rueda de prensa felicitando al conjunto pucelano, «en primer lugar enhorabuena al Valladolid por su victoria». Sobre cómo ha pesado en el equipo los acontecimientos de las últimas semanas, el técnico gallego afirma que «no nos gusta poner excusas simplemente vamos a analizar lo que no ha salido bien. Somos un equipo que necesita estar al 10/10 para competir y hoy no lo hemos estado. Hemos tenido errores que no son habituales en nosotros pero se nos ha dado. Estas dos semanas han sido difíciles pero hay que dejarlas atrás porque no nos gustan las excusas. En la segunda parte hemos sido mas nosotros y hemos estado rozando el 2-2, no ha podido ser y el rival también ha estado bien».

El equipo estuvo impreciso

«En la primera parte apenas tuvimos una buena circulación, ya que nos costó hacerlo mas veces. No leímos bien como atacar el espacio. Nos falto vivir más en campo rival y estar mas acertados. Esto es fútbol y hay que aceptarlo con naturalidad. En la segunda parte, sin ser nuestro mejor día, hemos tenido opciones de ponernos 2-2».

▷ Leer  Granada CF Femenino 2-0 Deportivo Abanca : Licencia para seguir soñando

Cómo está el equipo mentalmente

«Estamos con ganas de competir y con ganas de volver a la normalidad. Han sido dos semanas malísimas pero tenemos que volver a nuestro día a día que es la competición y volver a nuestra mejor dinámica. Tenemos que levantarnos porque desde las derrotas uno también puede crecer».

Diego Martínez ha reconocido los méritos del rival en el encuentro, «el Valladolid defiende muy bien y venía de ganar al Athletic. Han estado muy concentrados y apenas han cometido errores. Nosotros queríamos meterle ritmo y continuidad en la segunda parte pero ellos todo lo contrario. No hemos estado precisos pero ellos también han hecho grandes méritos. Cuando te pones con marcador adverso es muy difícil remontar. Toca levantarse y recuperarse. Nuestra realidad es la que es y hay que afrontarla como viene. Tenemos que quedarnos con los 14 puntos que tenemos y la ilusión de poder jugar el jueves en Europa League«.

El partido del jueves

«El Omonia empató en el campo del PAOK, algo que es tremendamente complicado. Esto es Europa y sabemos que será muy complicado. A mí lo que mas me ocupa es recuperarnos a nivel táctico y físico y que los internacionales vuelvan a la dinámica del grupo. Queremos arrancar de nuevo y eso es lo que más me ocupa».