El Granada CF solicita el aplazamiento del partido tras considerar LaLiga que hay un brote en la plantilla y solo permiten desplazar a jugadores con anticuerpos y que no estuvieran en Chipre

Era un secreto a voces y ya es oficial. El Granada CF ha solicitado en la tarde de hoy al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido ante la Real Sociedad. Dicho encuentro se debería disputar mañana domingo a partir de las 16:15 h, pero el club rojiblanco ha solicitado su aplazamiento al no contar con los efectivos suficientes del primer equipo para poder desplazarse.

En el día de ayer se realizaron test PCR a todos los integrantes de la plantilla, cuyos resultados han sido todos negativos. A pesar de esto, LaLiga ha comunicado a la entidad nazarí que, tras el positivo de Puertas y Lucena, y el de Diego Martínez y parte de su staff técnico, considera que hay un brote dentro de la plantilla y a pesar de tener los PCR negativos, solo permite desplazarse hasta San Sebastián a los jugadores que tengan el índice IGG positivo (anticuerpos) o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre. El hecho es que todos los jugadores disponibles del primer equipo viajaron hasta Chipre, ya que en la planificación del club estaba volar desde Nicosia hasta San Sebastián.

Ante esta circunstancia, el Granada CF ha solicitado el aplazamiento del encuentro por no contar con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para poder disputar un partido oficial. Según ha informado Paco González en Tiempo de Juego de COPE, el Comité de Competición ha dado un plazo de alegaciones a la Real Sociedad y a LaLiga hasta las 00:00 h. Al parecer, hasta mañana por la mañana el Comité de Competición no se pronunciará sobre si se suspende o no el partido, por lo que la situación en la que queda el Granada es de no saber si desplazarse hasta San Sebastián o no.

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo