Granada CF

El conjunto rojiblanco se consolida en el liderato con una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor.

El Granada Femenino logra la victoria ante el Málaga en casa, por 3 a 2, en un derbi andaluz de categoría que finaliza con una remontada épica del conjunto rojiblanco para ganar ventaja en el liderato ante sus rivales.

El encuentro comenzaba con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, pero el equipo malagueño sería quién golpease primero con una buena actuación de Natalia que, tras ganar el duelo por velocidad a la defensa nazarí, regateaba con éxito a la guardameta Pi y marcaba el 0-1, a solo 4 minutos del inicio.

El conjunto granadino mantenía la calma y apostaba por la creación de juego. El Málaga volvería a avisar con un balón por arriba a la espalda de la defensa nazarí, que ganaba María Ruiz armando un disparo que se perdía, sin peligro, por la línea de fondo.

El Granada daba un paso hacia adelante para hacerse dueño del balón, las incorporaciones de Cristina por banda derecha creaban numerosas ocasiones que no encontraban rematadora. Pero en una de sus llegadas, aparecía Urre para enganchar un potente disparo que detenía con gran habilidad la ex guardameta granadina, Andrea Romero.

El conjunto rojiblanco apostaba por la movilidad del balón para crear espacios, siendo incisivas por las bandas. Pero la falta de entendimiento entre las granadinas llevaban a cometer errores en la triangulación que cortaban cualquier posible peligro. Mientras que el Málaga permanecía sólido en defensa.

Alicia Redondo tendría la última de la primera parte para las rojiblancas con un buen remate de cabeza que se escapaba cerca de portería, dando paso al descanso con todo aún por decidir.

Segunda parte, José Herrera movía el banquillo y Laura Pérez internaba en el terreno de juego buscando mayor llegada al área rival. Laura, que tenía clara su tarea, se hacía con el balón para recorrer la banda derecha y poner centros a la espera de alguna rematadora. Intento tras intento, el pase encontraría a Raquel que, con dificultad, cabeceaba un balón que se iba muy cerca de la portería.

Un error de Postigo ponía en compromiso a la guardameta Pi que se encontraba sola frente a la delantera malagueña pero que, en esta ocasión, resolvía eficazmente para la tranquilidad de sus compañeras y especialmente de Postigo, que levantaba las manos con gesto de disculpa.

El Granada buscaba de forma incansable pisar área rival. Llegaba el minuto 63, cuando Laura conectaba con Noe para que cabecease un balón que se iba desviado por poco. La capitana Lauri también lo intentaría con un gran disparo en el borde del área dirigido a la escuadra, pero que se topó con la gran actuación de Andrea que se elevaba del suelo para atajarlo.

▷ Leer  El árbitro debió anular el primer gol de Messi por mano previa de Busquets

Parecía que el conjunto rojiblanco pondría tablas en el marcador, pero la jugadora malagueña Claudia recorría, como si de los 100 metros lisos se tratase, la banda izquierda con gran velocidad y se escapaba de las defensas granadinas llegando a pisar área para poner un pase de la muerte a Natalia que solo tuvo que empujarla poniendo tierra de por medio con el 0-2.

Llegaba el minuto 73, la ‘eterna lucha’ que lleva intrínseco el ADN del Granada CF saldría a relucir con una remontada épica que se iniciaba con el gol de cabeza de Noe. 5 minutos después, el conjunto nazarí, que se había dado cuenta de las deficiencias en la defensa en el córner del equipo malagueño, lograría empatar el partido con el remate de Yurena.

En unos minutos finales emocionantes, Cristina lograría darle la vuelta al marcador con el 3-1 provocando el estallido de alegría de todo el banquillo rojiblanco. Quedaba aguantar unos segundos y el Granada seguía tan intenso que Alicia tendría la última gran ocasión que se iría rozando el palo.

La asistente pitaba el final de un partido muy trabajado y sufrido por el Granada Femenino que mostraba un gran despliegue físico y la capacidad de remontada tan característica del club nazarí.

Ficha técnica

Granada Femenino: Pi, Cristina, M. Carrasco (Laura Pérez min. 46), N. Aguero (Yurena, min.68), Alicia, Pamela, Lauri, Raquel (Torralbo, min.80), Urre, Raquel G (Noe, min. 59) y Postigo.

Málaga Femenino: Andrea, Candela, Encarni, Claudia García, María Cortés, María Ruíz, Claudia Jiménez, Natalia Padilla, Andrea Ríos, Luisa y Gaby (M. Farfán min.33).

Goles: 0-1, Natalia Padilla (min. 4); 0-2, Natalia Padilla (min. 71); 1-2, Noe (min. 73); 2-2, Yurena (min. 78); 3-2, Cristina (min. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Reto Iberdrola, disputado en el Estadio de La Juventud.