Los jugadores celebran el gol de Álvaro Bravo. Foto: Granada CF

La escuadra rojiblanca se lleva los tres puntos de El Ejido para situarse tercero e invicto con un partido menos

Apenas cinco días después del empate peleado en la Ciudad Deportiva frente al Sevilla Atlético, volvía el Recreativo Granada a competir para intentar asentarse aún más en los puestos más altos del subgrupo B. Al tener partidos entre semana por las jornadas aplazadas, David Tenorio se vio obligado a dar descanso y rotar a algunos de su más habituales como Migue García, Diego Díaz o Barcia.

El Recreativo tuvo más el control de la bola en la primera mitad, cuidándola con mimo y esperando para encontrar un hueco en la escuadra almeriense. En los ataques del conjunto local, Montoro y Morais -titular hoy- estuvieron muy rápidos para parar la profundidad de Rivas, quien más lo intentó de los locales. 

Los dos conjuntos tuvieron oportunidad para adelantarse en el primer tramo del partido. Primero El Ejido, con una jugada en la que la salida de João Costa para presionar a Juanje obtuvo sus resultados y el ariete envió el balón muy alto. Pero sin lugar a dudas, fue la perla rojiblanca Isma Ruiz quien tuvo el primero en sus botas con una carrera rápida que finalizó con un potente disparo al lateral de la red defendida por el exrojiblanco Cristian Arco. 

Tito García San Juan tuvo que decir algo en el vestuario en el descanso. El conjunto local salió muy enchufado en los primeros compases del segundo asalto y bien que casi se adelantan por medio de Checa, que remató al palo a la salida de un córner. Se vio en algunos apuros la escuadra de David Tenorio, que solventaba bien en defensa las embestidas de los ejidenses con una gran acción de Morais, que metió el pie en el momento justo para sacar el disparo de Olavide que iba directo a puerta. 

▷ Leer  Medié Jiménez arbitrará el Granada-Valladolid

Con todo este acoso del Ejido, todo el mundo se olvidó de Ávaro Bravo como parece que Cristian Arco, se olvidó de gran parte de la portería descubierta para que en un lanzamiento excelso de falta, el nazarí pusiera el 0-1 en el luminoso. 

El acoso a la meta de Andorinha no cesó en el resto de partido, pero el muro en la zaga nazarí era impenetrable. Sí la tuvo al final Caio, que tras un carrerón, fue demasiado generoso regalándole el balón a Diego Díaz, aunque Cristian Arco estuvo muy atento para sacar la mano. El meta rojiblanco fue verdaderamente quien salvó a los suyos con una mano milagrosa que finalmente valió tres puntos.

Ficha técnica

C.D. El Ejido 2012: Cristian Arco; Cova (Rosa, min. 84′), Rodríguez, Checa (Zubiri, min. 78′), Moreno; Parla (Cara, min. 58’), Arranz, Leo, Juanje (Ulises, min. 78′), Olavide (Ferraz, min. 58’); Rivas.

Recreativo Granada: João Costa; Fobi (Barcia, min. 66’), Montoro, Morais (Torrente, min. 87′), Brau; Isma Ruiz, Bravo (Abedini, min. 73′), Aranda (Caio, min. 73′), Echu, Plomer (Diego, min. 87′); Nuha Marong. 

Goles: 0-1, Bravo (52′).

Árbitro: Madrid Martínez (colegio murciano). Amonestó a los locales Tito García San Juan, Arranz, Checa, y a los visitantes Fobi y Bravo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido, correspondiente a la jornada 5 del subgrupo B del grupo IV de Segunda B. Con presencia reducida de público en las gradas.