Dani Plomer persigue a un rival. Foto: Granada CF

El filial nazarí aguanta las embestidas visitantes y sigue intratable en casa

Recreativo Granada y Betis Deportivo se medían hoy en la Ciudad Deportiva en una mañana de derbi. Los rojiblancos llegaban al duelo después de caer ante el Linares el miércoles por la mínima. Por su parte, los béticos consiguieron tres puntos vitales para sus aspiraciones ante el Real Murcia.

Comenzó el baile de filiales con un Recreativo bien plantado sobre el verde, con mucho respeto entre ambos equipos. Fue Bravo quien se dispuso a intentar abrir la lata con un disparo desde una distancia considerable que acabó en manos del meta visitante. Ante esto, los verdiblancos no se arrugaron y el accitano Raúl estuvo a punto de llegar a rematar un centro de Carmona con mucho veneno. 

Al borde del final de la primera parte Plomer disparó cruzado en una acción atrevida, pero su intento se cruzó demasiado y salió muy cerca de la meta defendida por Rebollo. Fekir, sí, pero el hermano de Nabil, quiso dejar su huella en el derbi con una acción personal muy buena y que finalizó con un potente disparo alto.

En el segundo asalto fueron los de Manuel Ruano los que tuvieron las ocasiones para que la balanza se decantara por el conjunto de heliópolis. Sin embargo, un muy enchufado Echu pudo hacer el primero para los suyos después de una jugada individual que acabó definiendo alto y un lanzamiento de falta que se marchó por poco. A partir de ahí, el Betis Deportivo se vino arriba y tras una jugada ensayada que repelió Isma Ruiz con la espalda, fue Fekir quien envió el balón a la madera a la salida de un córner. Apenas un minuto después fue Raúl quien vio como su golpeo lamía la cepa del poste. 

▷ Leer  Derbis de antaño

Al asedio bético se le sumó la expulsión de Fobi por doble amarilla y David Tenorio se vio obligado a reorganizar el bloque para cubir su baja. Fueron minutos finales de mucha solidaridad por parte de todos los nazaríes, lo que permitió al equipo sumar otro punto más a la causa para seguir intratable en casa.

Ficha técnica

Recreativo Granada: Arnau; Fobi, Morais, Torrente, Brau; Álvaro Bravo (Brunet, min. 71’), Isma Ruiz (Abedini, min. 71’), Echu (Barcia, min. 84’), Aranda (Caio, min. 78’), Dani Plomer; Nuha Marong. 

Betis Deportivo: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso; Bandaogo, Callejón (Calderón, min.58’), Fran Delgado (Baena, min. 58’), David Ramos; Yassin Fekir y Raúl.

Goles:

Árbitro: Tárraga Lajara (Valenciano). Amonestó a los locales Fobi, Morais y Torrente; y por parte visitante a Fran Delgado, Luis Martínez y Ruano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del subgrupo B del grupo IV de Segunda B. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF sin presencia de público.