El autor del primer gol, Montoro, celebra junto a Nuha y Fobi el empate. Foto: Granada CF

Los pupilos de David Tenorio le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos por medio de Montoro y Migue García

Algunos de los héroes del Reale Arena se daban cita hoy en el Enrique Roca de Murcia para disputar la jornada 1 del subgrupo B del grupo IV de la Segunda B, atrasado por los casos de Covid en la escuadra nazarí. Una semana después de debutar en Primera en el partido de la vergüenza, los Ángel Jiménez, Sergio Barcia, Brunet, Isma Ruiz, lo hacían también con el filial.

Tras la ilusionante imagen ofrecida por los cachorros rojiblancos frente al Córdoba, esta vez los pupilos de Tenorio se encontraron un Murcia muy ordenado que puso las cosas difíciles. El gol de los pimentoneros llegó pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Chumbi aprovechó un desbarajuste en la zaga visitante para abrir el marcador con un disparo cruzado. 

Intentó responder el ‘B’ pocos minutos después con un balón a la olla de Migue García que no logra conectar Nuha con Brunet. Sergio Barcia, otro de los destacados de este primer asalta estuvo notable al corte impidiendo cualquier intento de Navas por la banda derecha. Nuha quería seguir haciendo de las suyas e interceptó un balón enviado atrás por la medular local; el gambiano envió el balón a su compañero de ataque Aranda, a quien robaron la cartera limpiamente. Lo único que dio para más la primera parte fue el remate acrobático de Toril, cuya chilena se escapó a escasos centímetros de la meta de Ángel.

Se notaba que algo tuvo que decir Tenorio en la pausa a los suyos, que salieron muy concentrados al verde, sin ceder espacios. Los rojiblancos comenzaron a ganar batallas en el ataque y Montoro aprovechó un saque de esquina botado por Migue García para poner las tablas con un testarazo.

▷ Leer  Diego Martínez: "La tasa de error ante el Celta tiene que ser cero"

El asistente del primer tanto para los nazaríes fue el autor del segundo gol visitante, el de la remontada en apenas cinco minutos. Aguantó trabado Migue García para voltear el marcador con un zurdazo muy difícil para Marcellán. No le sentó nada bien esto al cuadro de Adrián Hernández, a quien se le vio desquiciado. Prueba de ello fue la expulsión con roja directa de Antonio López por una dura falta sobre la joven promesa nazarí Isma Ruiz. 

De esta manera se lleva el ‘Recre’ los tres puntos de un campo muy complicado, colocándose quinto con dos partidos menos y se prepara ya para el duelo de filiales el miércoles en la Ciudad Deportiva frente al Sevilla Atlético.

Ficha técnica

Real Murcia C.F.: Marcellán; Navas, Luna, López, Melgar (Palazón, min. 88’); Pedrosa (Abenza, min. 76’), Yeray (Herrero, min. 76’), Youness, Segura (Júnior, min. 60’); Chumbi, y Toril (Silvente, min. 76’).

Recreativo Granada: Ángel; Fobi, Montoro, Sergio Barcia, Hernández; Brunet (Bravo, min. 59’), Isma Ruiz, Aranda (Plomer, min. 83’), Diego Díaz (Echu, min. 59’), Migue García (Caio, min. 90′); y Nuha Marong. 

Goles: 1-0, Chumbi (17’), 1-1, Montoro (66’), 1-2, Migue García (71’)

Árbitro: Miguel García Aceña (comité valenciano). Amonestó a los locales Yeray y Júnior; y al visitante Sergio Barcia. Expulsó con roja directa al local Antonio López.

Incidencias: Partido disputado en el Enrique Roca de Murcia, correspondiente a la jornada 1 del subgrupo B del grupo IV de Segunda B. Sin presencia de público en las gradas.