Granada CF

El técnico rojiblanco analiza el próximo encuentro clave para consolidar el liderato ante el conjunto malagueño.

El Granada Femenino busca su tercera victoria consecutiva en este arranque de la Liga Reto, ante un viejo conocido, el Málaga Femenino. Un derbi que se podría renombrar como clásico por sus históricos enfrentamientos, en los que, como siempre, ambos conjuntos se juegan colocarse en los primeros puestos de la tabla.

El técnico del Granada Femenino ha querido expresar sus sensaciones ante el partido: «Valoramos al Málaga CF como un rival que se presenta en un buen estado anímico, tras arrancar con un resultado muy positivo en casa, tácticamente bien trabajado y fundamentado en lo que son sus principios».

Para José Herrera supone un encuentro especial, ya que la pasada temporada dirigía al conjunto blanquiazul. «Tengo la suerte de conocer muy bien futbolísticamente tanto a Nati Gutiérrez, como a Miguel Aquino, que son los cerebros tácticos de este Málaga Femenino. Es un equipo que trata de diferenciar muy bien los momentos del partido, que va a estar bien organizado en la presión, que sabe cuando cambiar la altura del bloque y manejar diferentes registros. En este sentido es un rival al que nosotros le tenemos mucho respeto», afirma el técnico.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos confianza en nuestras armas y posibilidades"

El equipo malagueño ha sufrido una importante reestructuración de la plantilla que ha supuesto cambios en su juego. «Lo que hemos estudiado del equipo rival es que ahora apuestan más por la reorganización defensiva tras la pérdida, han ganado verticalidad de juego con Gabriela Morales que encara y busca el uno contra uno, así como, con María Farfán que es una futbolista con buena capacidad de llegada debido a las numerosas incorporaciones y centros laterales», señala José Herrera.

El técnico, muy cuidadoso siempre con el aspecto táctico, ha tenido muy en cuenta la estrategia rival y asegura: «Hemos analizado tácticamente en profundidad este nuevo Málaga, nos hemos preparado a conciencia y tenemos claro cómo contrarrestar, donde pueden estar sus debilidades para aprovechar nuestras fortalezas».

El Granada, por su parte, ha respondido de forma eficaz al trabajo de la semana y las sensaciones son muy buenas. «El ritmo de nuestros entrenamientos, la intensidad y la concentración con la que las futbolistas se han desempeñado no ha podido ser mejor. Llegamos con todas las garantías, muy preparadas para volver a ganar este domingo y dar una nueva alegría a nuestra afición», afirma Herrera.