Javier Tebas, en un acto de LaLiga. Foto: EFE

El Granada ha pedido el aplazamiento del encuentro frente a la Real Sociedad, y LaLiga se niega

Tras los últimos positivos anunciados por el club antes del viaje a Nicosia, algo malo se avecinaba sobre los rojiblancos. Tras el de Vallejo, fueron cayendo poco a poco figuras tan importantes como Diego Martínez y Raúl Espínola -su segundo-, pasando por el preparador de porteros Juan Carlos Fernández ‘El pescao’, el preparador físico José Alfonso Morcillo, y ya en Chipre fueron el extremo rojiblanco rojiblanco Antonio Puertas y el delegado Manuel Lucena, quienes se quedaron aislados en el hotel. Ambos fueron trasladados anoche en un avión privado hasta España tras confirmar su positivo en Covid.

Pues bien, aunque LaLiga considere este hecho un brote, no ha dado facilidad al club en un caso sensible, y están dispuestos a poner en riesgo la salud de muchos para poder sacar el calendario adelante. Aunque el Granada ha pedido el aplazamiento del duelo mañana frente a la Real Sociedad, el organismo dirigido por Javier Tebas está dispuesto a llevar al extremo la salud pública por el mero hecho de hacer caja, nada nuevo en la supuesta «mejor liga del mundo».

El conjunto rojiblanco ha acudido al Comité de Competición de la RFEF, que tiene la potestad para posponer partidos como ya se hizo en el Alcorcón-Ponferradina de la jornada 6 de LaLigaSmartbank ante la negativa del máximo organismo de Primera división de aplazarlo y según informa Paco González en Tiempo de juego de la Cadena COPE, hasta mañana por la mañana Competición no se pronunciará. LaLiga solo permite desplazarse hasta San Sebastián a los jugadores que tengan el índice IGG positivo (anticuerpos) o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre. El hecho es que todos los jugadores disponibles del primer equipo viajaron hasta Chipre, ya que en la planificación del club estaba volar desde Nicosia hasta San Sebastián.

▷ Leer  Un Granada irreconocible sucumbe ante el Valladolid (1-3)

Esto no solo afecta al primer equipo. También lo hace directamente al ‘B’ que disputa mañana su primer partido liguero frente al Córdoba al no poder hacerlo por un brote ya superado tras el ‘stage’ de los de David Tenorio en Marbella. Igualmente, en caso de que Competición diera la razón a la Liga, los rojiblancos deberían desplazarse a San Sebastián con jugadores del Recreativo y del juvenil, que juega mañana en Sevilla frente al Dos Hermanas. Una desorganización y despropósito de una Liga que luce por todo lo alto el lema de «la mejor liga del mundo», pero que a la hora de la verdad no es capaz de ver más allá de lo que dicta el dinero.

El brote en el Granada CF es el fiel reflejo de una ciudad golpeada por la Covid-19 en esta segunda ola, siendo la ciudad con la tasa de incidencia más alta de España. Una vez más este virus ha demostrado las desavenencias en muchas organizaciones, y algunos no perdemos la fe en que podamos combatirle con la mejor arma posible: la unidad y la solidaridad.