Aranda, Diego Díaz, Dani Hdez., e Isma Ruiz celebran el primer tanto rojiblanco. Foto: Granada CF

Rojiblancos e hispalenses firman el empate en un duelo físico e intenso en la Ciudad Deportiva

El Recreativo Granada volvía a jugar como local tras vencer holgadamente al Murcia el pasado domingo en el Enrique Roca. El conjunto de David Tenorio salió al verde con João Costa en la portería, acompañado en la zaga por Fobi y Hernández en los laterales y Montoro y Barcia en el central. La medular la formaron Álvaro Bravo e Isma Ruiz como pivotes con Álvaro Bravo como mediapunta. Arriba, el capitán Migue García y Diego Díaz acompañarían a la pantera Nuha Marong en la delantera.

El partido comenzó concretamente media hora tarde para todos los que lo veían en Footters, plataforma que televisa los partidos de Segunda B. Un fallo de conexión provocó que los tres primeros goles no se visualizaran. El Sevilla Atlético se adelantó muy temprano, con gol de Adrián Peral al minuto dos de partido. Aranda quiso hacer de las suyas y sigue manteniendo un gran nivel en cada choque, e igualó la contienda con un derechazo a las mallas de Pastor antes del minuto diez.

Partido de mucho físico en la Ciudad Deportiva, con ambos equipos intentando buscar espacios que poder aprovechar. Fue así cuando en el minuto 25, Juanlu Sánchez adelantó de nuevo a los sevillistas en el luminoso. Footters se espabiló por fin a la media hora de partido, en un saque de banda de Diego Díaz, que la joven perla rojiblanca Isma Ruiz remató a gol para poner las tablas. 

Parece que con la reconexión los hispalenses se animaron y estuvieron cerca de adelantarse en dos jugadas a balón parado. La primera, por medio de Carlos Álvarez, quien tras un envío desde la esquina de su compañero Johanssen, remató ligeramente alto; y la segunda, en una falta botada por Adri que el exrojiblanco Eliseo Falcón no consiguió dirigir bien a puerta.

En la segunda parte, ya sin problemas de emisión ni nada por el estilo, el Sevilla Atlético se estiró y apretaron más en los primeros compases de este asalto. Sin embargo, Montoro y compañía estuvieron atentos para abortar las embestidas sevillistas. El conjunto de David Tenorio no se arrugó y Migue García estuvo muy cerca de poner a los suyos por delante en el marcador, pero su disparo fue directo al lateral de la red al estar el huelmense muy escorado.

No pasó mucho más en una segunda parte donde la más clara la tuvieron los de Paco Gallardo en la recta final, y es que cuando dicen que es más fácil marcarla que fallarla es por algo, y si no, pregúntenselo a Bernal, cuyo disparo en la misma línea de gol fue a parar a La Chana.

▷ Leer  Diego Martínez: "Han sido dos semanas de verdadera pesadilla"

Un punto más sumado al casillero de los cachorros rojiblancos, y ya son cinco de nueve. La próxima jornada, este invicto Recreativo Granada visitará al CD El Ejido 2012 este próximo domingo a las 17 horas.

Ficha técnica

Recreativo Granada: João Costa, Fobi (Bruno Morais, min. 65’), Montoro, Sergio Barcia, Dani Hdez., Álvaro Bravo (Brunet, min.65’), Isma Ruiz, Aranda (Dani Plomer, min. 83′), Migue García (Emerson, min. 77’), Diego Díaz (Echu, min.65’); y Nuha Marong.

Sevilla Atlético: Pastor; Juanlu (Juan María, min. 81′), Eliseo F., Kibamba (Kike Ríos, min. 71’), Vázquez (Quintana, min. 88′); Valentino, Adri, Johansson, Bouzaidi (Ortiz, min. 88′); Carlos Álvarez (Bernal, min. 71’) e Iván Romero. 

Goles: 0-1, Adri (2’); 1-1, Aranda (9’); 1-2, Juanlu (25’); 2-2, Isma Ruiz (28’).

Árbitro: Pablo Morales (comité andaluz). Amonestó a los locales Migue García, Nuha Marong, Isma Ruiz, Fobi, Álvaro Bravo, Dani Hdez.; y al visitante Vázquez. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del subgrupo B del grupo IV de Segunda B. Sin presencia de público en las gradas de la Ciudad Deportiva del Granada CF.