El atacante del Granada CF compareció ante los medios en la rueda de prensa telemática tras la derrota ante el PSV y la clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League

El Granada CF, a pesar de la derrota ante el PSV Eindhoven, ha sellado esta noche su clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. La victoria por 2-1 del Omonia Nicosia sobre el PAOK, han hecho valer los 10 puntos que el Granada ya atesoraba en su casillero para otorgar al equipo de Diego Martínez estar entre los 32 mejores equipos de la Europa League. Antonio Puertas ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al partido ante el PSV.

El momento de la piña en el centro del campo

«Cuando el entrenador nos ha dicho que nos hemos clasificado ha sido muy emocionante. Llegué al filial cuando estaba en Primera Andaluza y desde pequeño soñabas con momentos así. Hemos hecho historia y estoy contentísimo de quedar plasmado en la historia de este club. Iremos a Grecia a quedar primero de grupo».

Sobre el cariño de Diego Martínez

«Son palabras importantes para mi, porque lo he pasado mal con el virus. Que vea que tengo esa predisposición para jugar siempre que me lo diga es para ser agradecido». Sobre si pensaba en lo que pasaba en el partido entre el Omonia y el PAOK, «estaba calentando y ni me he acordado del otro partido. No he pensado ni que se estaba jugando, por eso cuando ha acabado el encuentro me he quedado un poco cabizbajo por la derrota y cuando nos ha dicho que nos habíamos clasificado ha sido muy emocionante».

▷ Leer  Oficial: Melendo, nuevo jugador del Granada CF

Tras su entrada en el terreno de juego, Soldado le ha cedido el brazalete de capitán y Puertas ha actuado como capitán lo que quedaba de partido, «portar el brazalete es un detalle y no sé si me tocaba o no. Me lo he puesto rápido para no perder tiempo. En este equipo todos somos importantes y capitanes. Pero claro, estoy contento por haberlo portado».

Sobre la mala racha que atraviesa el equipo

«Sabemos cómo somos y cómo jugamos y nuestro mejor nivel no lo hemos conseguido todavía. Seguimos trabajando. Muchas veces nos hemos caído y este equipo se ha levantado más fuerte. Este equipo cree y vamos todos hacia delante».

Posibilidad de ver público en la grada en dieciseisavos

«Nosotros además de querer avanzar en la competición por ganar y llegar a lo máximo queremos hacerlo por ver a nuestra afición en la grada. Hoy hubiese sido una fiesta el estadio porque es la primera vez que se consigue esta hazaña. Sabemos que cuantas más rondas pasemos acerca las posibilidades de que venga el público a Los Cármenes. A pesar de eso, tenemos que tener los pies en la tierra y no pensar mas allá del partido del domingo. Ojalá nuestra afición pueda disfrutar de estos momentos en el estadio».