Diego Martínez, en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco alabó el partido de su equipo y señala que están a la espera de las pruebas médicas mañana a Machís

El Granada venció al Real Betis en un derbi andaluz que sentenció Soldado a los veinte minutos de partido. El conjunto rojiblanco se mostró muy concentrado atrás para aguantar un resultado que sería definitivo al final de los noventa minutos.

La lesión de Machís

«No sabemos nada, esperaremos a las pruebas de mañana. Él ha sentido ahí algo».

Buen trabajo del equipo

«Enhorabuena a todo el equipo, a los jugadores. Hemos hecho el partido que necesitábamos hacer para ganar y para aprovechar nuestras fortalezas. Es cierto que hay cosas que mejorar e intentaremos seguir creciendo y mejorando como es nuestra intención. El partido ha sido muy completo. Sabíamos que teníamos que ser muy eficaces. En la primera, a excepción de un centro al área, el equipo defendió muy bien, sobre todo en los córners, donde sentíamos que nos podían hacer más daño. Nosotros cada vez que corríamos al espacio hacíamos daño».

Actuación de Soldado

«Yo no me quedo con los goles. Lo dije hace una semana, su partido en Elche fue muy completo. Nos aporta mucho dentro y fuera del campo. Me encantó también cuando marcó Jorge en San Juan, cuando marca Luis… Pero sobre todo, lo que me gusta es que ganamos todos como equipo».

Un punto más que la pasada campaña

«No miramos la clasficación. Es un grandísimo dato. El año pasado no habíamos jugado ni Copa, y este año llevamos veintitrés partidos. Junto a Sevilla y Atlético de Madrid somos los únicos que hemos jugado cuatro semanas con jornadas intersemanales seguidas. Es para darle la enhorabuena al equipo después de todas las adversidades que hemos sufrido. Gana cuesta mucho, y para un equipo como el nuestro más todavía. Estos jugadores quintuplican su esfuerzo y hay que agradecérselo».

Regalo navideño para la afición

«Esto va a ser muy difícil. Conseguir la permanencia por segundo año consecutivo es nuestro objetivo, pero va a ser muy duro. Todo lo que podamos disfrutar con las tres competiciones, es maravilloso».

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

Portería a cero y cinco partidos sin perder

«La solidez defensiva y consistencia la hemos sufrido en nuestras carnes. Eso nos ha permitido haber hecho dos goles. Uno tiene la sensación de que cuando pisamos el área hacemos ocasiones claras de gol. Me quedo con esa armonía y equilibrio. Este equipo sabe cuáles son sus fortalezas y cómo aprovecharlas».

Cómo gestionar las emociones

«No mirando la clasificación y no escuchando. Ni hace tres semanas éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Es una semana extraordinaria en tres escenarios diferentes con solvencia defensiva y ofensiva importante. Esto es muy largo y va a ser muy. duro. Ni en lo malo venirse abajo, ni en lo bueno venirse arriba».