El técnico granadinista atendió a los medios de la comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Real Madrid

El Granada CF se enfrenta mañana al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los rojiblancos encadenan tres victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, además de cuatro partidos consecutivos con la portería a cero. Tras haber encadenado una mala racha de resultados, el Granada vuelve a ser reconocible por su solidez defensiva, algo que ha sido la base para cambiar la mala dinámica. Diego Martínez atendió a los medios en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Real Madrid.

El técnico rojiblanco ha comenzado la rueda de prensa dando algunas claves del partido de mañana, «creo que cada partido es diferente. Lo más importate es que juguemos con personalidad y atrevimiento, tenemos que tener mucho acierto. El Madrid es uno de los mejores del mundo y están en un gran momento, tenemos que tener las ideas claras y personalidad en el partido».

Las bajas

«Machís creemos que no llegará, pero no te puedo decir mucho más y está todavía dolorido. Entrará otro compañero que está preparado y que se merece jugar. Gonalons es un futbolista con experiencia en este tipo de partidos, pero no puede estar y otro compañero jugará porque se lo merece. Luis Suárez, al igual que otros jugadores, hay que ver cómo evoluciona y cómo se sienten mañana. Hay mucha carga de partidos y hasta el último momento no sabemos quién estará disponible».

Diego Martínez cree que en el partido de mañana «tenemos que tener acierto y hacer un gol mas que el contrario. Con este tipo de equipos podemos estar hablando hasta mañana de todo lo que pueden hacer tanto colectiva como individualmente. Lo que hacemos bien tenemos que seguir haciéndolo bien ante una exigencia mayor».

Sobre la baja de Luka Modric, el gallego afirma que «el Madrid tiene una plantilla amplia de calidad y plagada de internacionales, no creo que veamos un Madrid diferente a lo que hemos visto en partidos previos». Sobre Benzema, el técnico gallego apunta que «la única manera de frenarlo es tenerlo tú en tu equipo. Es un excelente delantero que además de goles hace jugar a su equipo, esperamos que mañana no tengan su día».

este tipo de equipos como tengan el dia es muy dificil pararlos, nosotros vamos con una buena mentalidad y pensando en nuestras posibilidades, seremos fieles a neustros valores.

▷ Leer  Oficial: El Granada CF cierra el fichaje de Pol Lozano

Ante las críticas realizadas al Granada en las últimas fechas, Diego Martínez afirma que «si nosotros estamos en Europa, si el equipo lleva dos años consecutivos haciendo una liga extraordinaria es porque llevamos muchos partidos ganados y cuando eso pasa, el equipo pasa a ser incomodo y deja de ser la cenicienta. Es el precio que hay que pagar por ganar partidos. Es algo tan extraordinario para nuestros aficionados, imagínate para el resto. A partir de ahí, nosotros vamos a hacer nuestro camino, que es el que se conecta con nuestros aficionados».

Qué tipo de Granada espera

«Hay una cosa que tiene que ver con los momentos de partido, y el inicio de partido del año pasado tanto en casa como en el Bernabéu nos penalizó mucho. Si el partido va con viento a favor para ellos, también se hace más complicado. Tenemos que intentar ser lo mejor posibles durante más tiempo. Si conseguimos ser como en Eindhoven y Elche, nos irá bien».

Ganar al Madrid en su campo, nuevo un reto

«A nosotros nos gustan los retos y los desafíos, y este es un reto mayúsculo. Tenemos una mentalidad ganadora y competitiva, vamos siempre de frente y queremos afrontar cada partido desde nuestras posibilidades, creemos en nosotros mismos y ahí esta el desafío. En Primera división los partidos se ganan por detalles y tenemos que ser fieles a nosotros mismos. Lo normal es que haya momentos en los que el Real Madrid tenga el balón y querrá imponer superioridad e intentaremos que eso no ocurra».

Las mofas de D’Alessandro a Soldado y Molina al llamarlos «Papa Noel»

«Solo voy a decir que ojalá todos los equipos del mundo tuviesen unos líderes como Molina o Soldado para que enseñen a las nuevas generaciones cómo se vive este deporte. Son un ejemplo para nuestra cantera y todos los profesionales que hay en este equipo. Si todos los equipos tuvieran jugadores con esos valores, el futuro del fútbol estaría garantizado».