El técnico granadinista atendió a los medios de la comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido ante el Valencia

El Granada afronta este miércoles su último partido de un espectacular año 2020 en lo que se refiere a nivel deportivo. El conjunto rojiblanco tratará de doblegar a un Valencia en horas bajas para poner el broche de oro a un fantástico año y acercarse un poco más hacia la ansiada salvación matemática. Diego Martínez ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido de mañana en el Nuevo Los Cármenes.

Diego Martínez ha comenzado la rueda de prensa afirmando que «no es momento para hacer balance de cómo ha ido el año, mañana tenemos un partido importante. Toda nuestra atención está en el partido de mañana y tenemos la oportunidad de competir por 3 puntos. Cuando acabe el partido podremos pensar en otras cosas».

Sobre la situación institucional del club, el técnico gallego ha comentado que «desconozco la situación que me comentas, soy entrenador de fútbol. Llevo dos años geniales aquí con Fran Sánchez y Antonio Fernández Monterrubio como mis interlocutores diarios y estamos deseando seguir creciendo y no pienso en nada más».

El rival

«Uno mira la alineación del Valencia y tiene grandes jugadores, tenemos que centrarnos en competir. Nos enfrentamos a un gran equipo con un gran entrenador como Javi Gracia, y a nivel táctico va a ser un partido muy exigente. El Valencia es un grande y analizando sus alineaciones son todos jugadores del año pasado, con un sello muy definido. Un equipo que además de talento, tiene velocidad y experiencia. El año pasado nos enfrentamos a ellos 3 veces y fueron partidos muy competidos y bonitos para el espectador. Uno lo que quiere es enfrentarse a equipos importantes y va a ser muy difícil ademas de ser el último partido del año».

▷ Leer  Dura derrota en el tiempo de descuento en la Catedral (2-1)

Semana atípica

«Ha sido una semana atípica porque han sido dos días de Navidad con fechas especiales, no es fácil el hecho de vivir estas fechas tan señaladas sin nuestros seres queridos. Además ha venido el caso de covid de Milla y aquí no nos aburrimos nunca, no hay una semana tranquila. Hemos intentado recuperarnos después de un maratón importante de partidos».

Ser camaleónicos contra la adversidad

«La experiencia me dice que no podemos planificar muchas cosas porque las circunstancias son cambiantes. Espero que Luis Milla se recupere pronto y no haya ningún caso más. Milla y Montoro son dos jugadores de perfil similar que han caído lesionados los dos pero tenemos que ser camaleónicos en estas circunstancias. Hay jugadores que no van a estar como Machís, pero van a entrar otros con otras características que habrá que potenciarlas. Hay que adaptarse y ser camaleónico y competitivo«.

Año marcado por el coronavirus

«Sobre todo en lo social, sería injusto centrarnos solo en lo nuestro. Todo ha condicionado la metodología y demás. Pero en nuestra vida diaria también estamos viviendo un drama. Nosotros nos adaptamos y nos va a hacer mejores en el futuro. Esto refuerza nuestros principios de afrontar las adversidades como vienen. Ojalá todo vuelva a la normalidad y esta pesadilla pase. Con lamentarnos no hacemos nada, hay que arrimar el hombro, apretarse y seguir al frente».