El técnico rojiblanco asegura que todos firmarían «cerrar 2020 con 24 puntos» y que «Soro y Molina se merecen la victoria de hoy»

El Granada logra, para cerrar un 2020 excelso, una victoria de casta y coraje ante un Valencia peleón, al que no le doblegaban en Liga desde 1975; pero las rachas están para romperlas.

Balance

«Muy contentos por todo. Empezamos bien el partido, después de ese gol anulado nos salimos un poco y lo aprovecharon. Es verdad que hemos tenido ocasiones, pero ha sido un partido muy abierto. Hemos creído hasta el final, utilizando un nuevo sistema, que era un reto para nosotros. Estoy muy contento con Soro y Molina porque se lo merecen; tienen un comportamiento ejemplar».

Dos hombres menos Valencia

«Tiene muchas cosas. Su cualidad sigue intacta, que es el contraataque. Lo que más me preocupaba era fallar los pases fáciles. Jugamos muy precipitados los últimos minutos. Donde no llegue el acierto, que llegue la insistencia».

▷ Leer  Dura derrota en el tiempo de descuento en la Catedral (2-1)

Actuación arbitral

«Siempre respetamos las decisiones de los árbitros. Esa será siempre nuestra línea».

Encuentro muy abierto

«Una de nuestras cualidades es recuperar en campo rival. Los partidos con el Valencia siempre han sido de mucha alternativa. En el balance positivo eso nos ha dado opciones de hacer gol. Ellos arriba son muy buenos. Dar la enhorabuena a toda la plantilla, porque hemos conseguido una victoria hoy ante un gran rival. Todos firmaríamos estar en esta situación».

Superar retos

«Es un año muy duro y difícil en lo social, pero extraordinario en lo deportivo. Nunca nos rendimos. En las circunstancias de cada partido nos adaptamos. El equipo siempre compite hasta el final, un equipo valiente y que cree en lo que hace. Cerrar el 2020 y comernos las uvas aquí es muy importante para mí. Estoy muy orgulloso de todos, hay mucho esfuerzo detrás de esto».