Suárez, Machís y Milla celebran el único tanto del partido. Foto: LaLiga

El conjunto rojiblanco vuelve a la senda de la victoria en el Martínez Valero después de cinco partidos consecutivos sin hacerlo

Elche y Granada volvían a encontrarse en el mismo escenario que aquel 18 de junio de 2011. Los rojiblancos necesitaban volver a recuperar sensaciones tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, y lo hizo en el mejor sitio posible para el granadinismo.

Para ello, Diego Martínez usó un dibujo de 4-3-3 tirando de sus pupilos más habituales ,a excepción de Germán, que se perdió el duelo al cumplir ciclo de amarillas, a quién sustituyó Nehuén Pérez, quien disputó también la cita europea del jueves frente al PAOK.

Durante los primeros minutos se veía un Granada fresco -algo que no se observaba desde bastantes partidos pasados-, competitivo e incisivo arriba, y en el minuto 7 llegó la primera clara para los nazaríes. O las tres, porque fueron tres oportunidades en una jugada: Un cabezazo picado de Yangel Herrera a centro de Milla que repelió Badía con la pierna, en el rechace el intento de Nehuén se estrelló contra el cuerpo de un defensor, y el disparo posterior de Soldado se marchó demasiado alto.

Pero este partido no iba a ser un campo de rosas para los visitantes. El Elche comenzó a a apretar y a tocar más la pelota y el capitán de los franjiverdes Gonzalo Verdú, a punto estuvo de estrenar el luminoso. El disparo del defensor lo despejó a córner Rui Silva con unos reflejos propios de portero de élite, como está empeñado en ser el luso a pesar de todas las conspiraciones vertidas sobre él tras su no renovación -por el momento-.

Que sí estuvo a punto de liar el rizo para su propio equipo fue Tete Morente, quien estuvo a punto de marcar en su propia portería al intentar despejar un centro. Para suerte del exmalaguista, se marchó cerca de la cepa del poste. Esto fue una advertencia de lo que el Granada merecía. La escuadra de Diego Martínez consiguió el gol de la victoria en el minuto 43, justo antes del descanso en una gran acción personal de Darwin Machís que materializó Suárez por el primer palo defendido por Badía tras el envío del venezolano.

Contra este gol psicológico tenía que luchar la escuadra ilicitana en el segundo tiempo y Almirón intentó buscar el empate desde el principio introduciendo dos cambios a la vuelta del descanso, dando entrada a Raúl Guti y Sánchez Miño.

▷ Leer  Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera

Una vez ya superada la hora de partido tuvo lugar una posible mano en el área del equipo local donde, tras una jugada embarullada, Soldado logró conectar una volea que se estrelló contra el brazo de un defensor del Elche, aunque González Fuertes no vio nada unible en dicha acción; decisión ratificada después por Medié Jiménez en la sala VAR.

El Granada siguió intentando alargar la ventaja en el marcador con un Machís muy activo. Los franjiverdes pos su parte lo intentaban arriba, pero no pudieron hacer nada con una defensa que hoy sí mostró más solidez que en anteriores citas. Con esta victoria, los de Diego Martínez se alejan de otro rival directo y meten más distancia al descenso. Actualmente son séptimos empatados a puntos con el Cádiz CF, que marca las posiciones europeas.

Ficha técnica

Elche C.F. [0]: Édgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego Glez., Josema (Sánchez Miño, min. 46′); Josan (Rigoni, min. 73′), Tete Morente, Marcone, Pere Milla (Raúl Guti, min. 46′), Fidel; y Lucas Boyé.

Granada C.F. [1]: Rui Silva; Foulquier, Domingos D., Nehuén Pérez, Carlos Neva; Gonalons (Eteki, min. 88′), Milla, Herrera; Machís (Quini, min. 88′), Luis Suárez (Puertas, min. 75′), y Soldado (Jorge Molina, min. 81′).

Goles: 0-1, Luis Suárez (43′).

Árbitro: Pablo Gónzalez Fuertes (comité asturiano). Amonestó a los locales Josema (10′), Sánchez Miño (48′), Diego Glez. (72′), Barragán (93′); y a Gonalons (86′) y Puertas (94′) por parte del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Disputado en el Martínez Valero sin presencia de público en las gradas por la pandemia de COVID-19. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por Vicente Iborra, leyenda del Elche C.F.