Los jugadores celebran el 1-2. Foto: Granada CF

Los pupilos de David Tenorio consiguen un punto en Lorca con destacada actuación de Aranda

Mañana de necesidades en Lorca. Sobre todo por parte del equipo local, que no ha conseguido la victoria en las siete jornadas ya disputadas en el grupo IX de la Segunda B. El Recreativo llegaba en una dinámica muy distinta a la de su rival, ya que en caso de lograr los tres puntos, el conjunto de David Tenorio se situaría en segunda posición.

A eso de tres minutos pasadas las doce del mediodía, consideró el trencilla que ya era hora de comenzar el duelo en un estadio en el que el primer equipo del Granada CF cayó derrotado hace tres temporadas. 

La escuadra nazarí comenzó el baile muy bien plantado sobre el verde del estadio lorquino. Con las ideas claras y con un Aranda que quiso dar otra demostración más de la calidad que posee el joven rojiblanco en sus botas. Así lo hizo al llegar al minuto 15, donde el atacante rojiblanco cruzó a la perfección para hacer el primero de los suyos. 

El Lorca luchaba por deshacerse de la presión ejercida por los cachorros rojiblancos y avisaron varias veces sobre la puerta defendida por Andorinha. Fue así, que llegó el tanto murciano en el momento menos esperado -y en el peor-. Empataron los locales en el descuento tras una gran jugada de Iglesias que finalizaba Carrasco. No obstante, la escuadra nazarí mostraba mejor imagen que la ofrecida por los narradores de Footters, que con la frase “cada vez que Álvaro Bravo se tira al suelo parece que recibe un tiro”, terminaron por despejar cualquier duda -si es que la había- de su no imparcialidad. 

A pesar de asestar tal golpe, algo tiene que tener este Recreativo que no se arrugó. Y fue de nuevo el duende quien rompió la igualdad en el luminoso. Otra vez él, otra vez Aranda. El granadino recibió un buen pase de Nuha y tras una gran jugada personal definió por encima de Hortal. 

Pero no todo fue gracias al trabajo de Aranda y en general del equipo, el meta Andorinha sacó el pie en el momento justo para evitar el empate local. Algo hay en Rui Silva y João Costa que es común; sus reflejos felinos, capaces de hacer posible lo que parece imposible. Sin embargo, no pudo hacer nada el luso en el penalti convertido por Carrasco a la escuadra, a pesar de que le adivinó el lado. 

▷ Leer  Olmo protagoniza una curiosa imagen al saltar al campo

Aranda quiso seguir haciendo de las suyas para intentar ayudar a sus compañeros a romper la igualdad y cuando se iba solo lo derribó Pastor, a quien el colegiado expulsó directamente tras la falta. La última y la más clara la tuvo Nuha, quien tras un pase de Aranda en un contragolpe perfecto, remató fuera en una posición muy favorable.

Ficha técnica

Lorca Deportiva [2]: Hortal; Luismi, Nacho Pastor, Galiano, Coyette (Iglesias, min. 41’); Óscar Oliva (Sánchez, min. 64’), Serrano (Musoni, min. 72’), Cellou, Britos, Marconato (Legaz, min. 64’); y Carrasco.

Recreativo Granada [2]: João Costa; Echu (Caio, min. 79’), Barcia, Torrente, Montoro, Brau; Aranda, Álvaro Bravo, Isma Ruiz; Dani Plotter, y Nuha.

Goles: 0-1, Aranda (15’); 1-1, Carrasco (45+2’); 1-2, Aranda (63’); 2-2, Carrasco (78’). 

Árbitro: Cambronero Gómez (colegio castellano manchego). Amonestó a los locales Galiano (4’), Marconato (11’), Serrano (62’), Britos (86′), Iglesias (92′). Expulsó además a Pastor (82′) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del subgrupo b del g. IX de Segunda B. Disputado en el estadio Artés Carrasco de Lorca con presencia reducida de público.