Nuha celebra uno de los goles junto a Bruno. Foto: Cantera Nazarí

El filial rojiblanco consigue desatascar el duelo con dos tantos del ariete y doblega al Yeclano en la Ciudad Deportiva

A lo grande. Así ha despedido el Recreativo Granada la presente temporada. Los nazaríes recibían en la Ciudad Deportiva al farolillo rojo del subgrupo B de Segunda B, el Yeclano Deportivo, que no está teniendo el inicio deseado, ya que no han logrado la victoria en ninguna de las ocho jornadas disputadas. Los chicos de David Tenorio están mostrando un compromiso y entrega notable en todos los partidos, a pesar de todo lo ocurrido tras el brote en el filial al finalizar el ‘stage’ en el Marbella Football Center en pretemporada.

La primera mitad del enfrentamiento fue la tónica habitual de este Recreativo; control del partido y ocasiones a favor en la balanza. Y fue así que los rojiblancos horizontales a punto estuvieron de hacer el primero nada más comenzar en un saque de esquina botado por Montoro y al que no llegó a conectar bien Isma Ruiz. Siguió posteriormente intentando encontrar la jugada del gol los cachorros nazaríes buscando espacios en la defensa yeclana. No fue así, y al descanso se marcharon al descanso ambos conjuntos con tablas a nada.

Ya en el segundo tiempo pareció desperezarse más la escuadra dirigida por David Tenorio y al borde de la hora de partido, el atacante Plomer puso un balón a Nuha Marong para que el gambiano controlara y rematara dentro del área. A pesar de que su disparo tocara en la madera la bola entró, provocando un estallido de alegría entre los locales. Doce minutos después, la pantera volvería a rugir. Nuha se puso el mono de trabajo en una excelente jugada personal que finalizó con un remate cruzado imposible para el guardameta Gianni.

▷ Leer  El filial mereció más ante el Marbella (0-1)

De esta manera, el Recreativo Granada finaliza 2020 en quinta posición empatado a puntos con el Real Murcia, tomando una considerable ventaja sobre el descenso -cuatro puntos-, y situándose a tan solo un punto del segundo -Córdoba-, y a cuatro de la primera plaza del líder UCAM Murcia.

Ficha técnica

Recreativo Granada [2]: João Costa; Fobi, Montoro, Bruno Morais, Miguel Brau; Álvaro Bravo (Brunet, min. 83′), Isma Ruiz, Aranda (Abedini, min. 83′); Echu (Caio Emerson, min. 78′), Dani Plomer, y Nuha Marong.

Yeclano Deportivo [0]: Gianni; Selfa, Chino, Manuel Castillo (Fran Martínez, min. 46′), Pedro; Carlos Felipe (Perales, min. 65′), Ayoze, Javi Saura (Medina, min. 78′), Karim Aboubakar (Luispa, min. 83′); Alberto Oca, y Fenoll (Tonete, min. 83′).

Goles: 1-0, Nuha Marong (59′); 2-0, Nuha Marong (72′).

Árbitro: Roberto González Sánchez (comité castellano-manchego). Amonestó al local Antonio Montoro (53′); y a Manuel Castillo (9′), Javi Saura (50′), Selfa (53′), y Pedro (79′) por parte del Yeclano Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B. Disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Granada CF a causa de la pandemia por la COVID-19.