Tello protege el balón ante la presión de Puertas. Foto: Real Betis Balompié.

El conjunto rojiblanco se lleva el derbi con las palabras de Tello en la memoria para la afición

Aún con las palabras de Tello en la mente de los aficionados rojiblancos, visitaba el Betis el Nuevo Los Cármenes para una nueva edición de este derbi. «El Granada no propone ningún fútbol», dijo el extremo catalán tras el partido de la pasada campaña en el Villamarín.

Sí bien, hay algo que es demostrable. La motivación en su máxima expresión: no hay mayor peligro que motivar a alguien que no lo necesita. Se vio en Malmö tras declaraciones picantes de jugadores como que «Soldado ya está viejo», y con provocaciones por parte de la afición sueca, que se veían como claros favoritos en la eliminatoria; y el tema acabó como acabó.

Se vio también en el final de campaña del Granada la temporada anterior. Esas palabras de Tello, más que desmoralizar al rival, dotó a la escuadra rojiblanca de un plus de motivación para acabar accediendo a Europa por primera vez en noventa años de historia rojiblanca horizontal.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

Puede también que como dijera el bueno de Carlos Fernández, Tello no vea los partidos del Granada. Pues bien, esta vez no fue así. Lo de este Granada no es casualidad, un equipo de autor a quien el jugador bético vio cómo defendía en bloque con gran concentración para dejar la puerta a cero por cuarto encuentro consecutivo. Que vio cómo en un contraataque de libro con gran combinación de los de arriba, sentenció Soldado en apenas veinte minutos de partido.

Estar sextos con veintiún puntos en la jornada 13, y a siete del descenso, no es algo que ocurra por el azar del fútbol. Porque si algo ha demostrado este equipo, es que «las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”. Tal y como parafraseó Diego Martínez a Woody Allen tras el ascenso en Son Moix hace dos temporadas.