Foto: Pablo Vilas y Borja Guerrero (Deia)

El colegiado canario arbitrará el próximo jueves el debut del Granada en Copa ante el San Juan en Pamplona. No habrá VAR en esta eliminatoria

Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido de Primera Ronda de la Copa del Rey entre el San Juan y Granada CF en Pamplona. El colegiado de 38 años, es árbitro internacional desde 2014. El encuentro, que se disputará el jueves a las 19:00 h, será el debut del conjunto de Diego Martínez esta temporada en una competición que la pasada temporada ilusionó tanto a los aficionados rojiblancos como es la Copa del Rey.

El colegiado del comité canario ha dirigido al conjunto nazarí en un total de 15 ocasiones. El balance del Granada bajo el arbitraje de Hernández Hernández es negativo: 6 derrotas, 6 empates y 3 victorias. Durante la temporada pasada arbitró al equipo rojiblanco en dos ocasiones, la derrota por 2-0 frente al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club, que terminó 1-0 favorable al equipo vasco.

▷ Leer  Diego Martínez: "Queremos seguir avanzando y mejorando, pero cada vez será más difícil"

Por su parte y por motivos obvios de categoría, será la primera vez que Hernández Hernández arbitre al equipo navarro del San Juan. En esta eliminatoria no habrá VAR, por lo que los encargados de dirigir el encuentro serán únicamente los árbitros presentes en el terreno de juego.