Diseño: UEFA

El conjunto rojiblanco se podrá enfrentar a los primeros de grupo de la UEFA Europa League o a los cuatro mejores terceros de la UEFA Champions League

A plena vista, puede parecer el cuadro de clasificados de Europa League del FIFA, pero no. Este Granada se ha ganado a pulso hacer posible aquello que se antojaba quimérico hace apenas tres años, hasta que Diego Martínez aterrizó en Los Cármenes para tomar los mandos del barco nazarí.

A pesar del empate ante el PAOK, los rojiblancos ya estaban clasificados para dieciseisavos de final en la jornada 5, a pesar de la derrota ante el PSV Eindhoven. Eso sí, pasan como segundos de grupo, lo que supone una posibilidad de emparejamiento con equipos con mucho más recorrido en competiciones europeas que este debutante Granada.

Cabe recordar que el equipo de la Ciudad de la Alhambra no podrá enfrentarse contra equipos de la misma nacionalidad en esta eliminatoria, es decir, evitaría enfrentamiento directo contra Villareal CF y Real Sociedad. Sin embargo, al estar en el Bombo 2, tendrá que hacerlo contra alguno de los clasificados como primero de grupo de la UEFA Europa League -a excepción del PSV-, o frente a uno de los cuatro mejores terceros rebotados de la UEFA Champions League. Además, la ida será el 18 de febrero en el Estadio Nuevo Los Cármenes; la vuelta, el 25 del mismo mes en campo visitante.

Estos son los posibles rivales del Granada CF en el Bombo 1:

Manchester United, Ajax, Shakhtar Donetsk, Club Brujas, AS Roma, Arsenal FC, Bayer Leverkusen, Rangers FC, SSC Napoli, Leicester City, AC Milan, Tottenham Hotspur, Dínamo de Zagreb y Hoffenheim.