Martínez Munuera durante el Granada-Valladolid de la pasada temporada. Foto: LaLiga

El colegiado valenciano arbitrará al Granada por decimosexta vez en su carrera. En el VAR estará Jaime Latre

Juan Martínez Munuera es el árbitro designado por el CTA y la RFEF para dirigir el partido de mañana entre el Real Madrid y el Granada CF. El colegiado valenciano de 37 años está disfrutando de su octava temporada en la élite del arbitraje español. Suma 137 partidos en Primera división, en los que ha mostrado 645 tarjetas amarillas y 19 expulsiones, 10 por doble amarilla y 9 por roja directa. Es árbitro internacional desde el año 2015.

Martínez Munuera ha dirigido al Granada en quince ocasiones, sumando ocho derrotas, cuatro empates y tan solo tres victorias. Dos de esas tres victorias fueron en los dos únicos partidos en los que el colegiado valenciano dirigió al Granada la pasada temporada, Granada 2-1 Valladolid y Real Sociedad 2-3 Granada. Martínez Munuera ya arbitró un Real Madrid-Granada en la temporada 2015/2016, que acabó con victoria madridista por 1-0. En ese partido se anuló injustamente un gol legal a El-Arabi por un fuera de juego inexistente.

Por su parte, el Real Madrid se convertirá mañana en el equipo al que más veces ha arbitrado Martínez Munuera. Será la vigesimosexta vez que los blancos crucen su camino con el trencilla perteneciente al comité de árbitros de Valencia. El balance del Real Madrid con este colegiado es de dieciséis victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

▷ Leer  Un club único y peculiar

En el VAR estará Santiago Jaime Latre, del comité aragonés.